Cómo quitar el manillar de la bicicleta

Los manillares de bicicletas vienen en diferentes diseños. La remoción de los manillares dependerá del ensamble de tu bicicleta. Las bicicletas más nuevas tienen una potencia sin rosca para facilitar el ajuste de la altura. Las unidades más antiguas tienen una potencia asegurada con una tuerca de seguridad que requiere una llave para ajustar la altura de los manillares. Para ver la diferencia, siéntate en tu bicicleta y mira la potencia que conecta el manillar al cuadro. Si la tuerca no gira con la mano, la bicicleta tiene un conjunto de dirección con rosca. Independientemente del modelo de la bicicleta, la remoción del manillar no es difícil y debería tomarte sólo unos minutos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Destornillador
  • Llave Allen
  • Llave ajustable

Instrucciones

    Conjunto del manillar con rosca

  1. Desconecta todos los cables conectados al manillar. A menudo, estos son los de los frenos de mano y cambios de velocidades. Usa un destornillador o una llave Allen para separar los cables o remover los soportes.

  2. Gira la tuerca hacia la izquierda hasta que el manillar se mueva. La tuerca de seguridad se encuentra sobre la potencia que une el manillar con el cuadro de la bicicleta. Usa una llave ajustable para girar la tuerca de seguridad.

  3. Tira el manillar hacia arriba hasta que se libere del cuadro de la bicicleta.

    Conjunto del manillar sin rosca

  1. Desconecta los cables o accesorios del manillar con un destornillador o una llave Allen.

  2. Localiza la placa frontal que se encuentra sobre la horquilla, donde la potencia del manillar se dobla para conectarse al cuadro de la bicicleta. Destornilla el perno que sujeta la placa frontal a la potencia. Deja el perno y la placa a un lado.

  3. Tira hacia arriba de la parte superior del manillar para levantarlo y retirarlo del ensamble de la potencia.

  4. Gira la arandela plana de bloqueo que asegura la potencia al cuadro de la bicicleta. Esta pieza no requiere la utilización de una llave. Sujeta la arandela con tu mano y gírala hacia la izquierda. Tira de la potencia hacia arriba para removerla del cuadro si es necesario.

Consejos y advertencias

  • Si alguno de los pernos o tuercas de seguridad están pegados, rocíalo con un lubricante, espera cinco minutos y vuelve a intentarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por gloria soto