Cómo quitar las manchas de vino de una camisa usando bicarbonato de sodio

Es desalentador que se derrame vino en tu camisa, sobre todo si es de color rojo y deja una mancha grande. A pesar de cómo se ve, una mancha de vino no es algo por lo que debas entrar en pánico. Dirígete a la cocina y toma un elemento común casero --el bicarbonato de sodio-- para ayudar a eliminar las manchas. El bicarbonato de sodio absorbe el líquido para evitar que el vino se asiente en el tejido.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Bicarbonato de sodio
  • Trapo blanco
  • Tazón

Instrucciones

  1. Cubre la mancha de vino con una generosa cantidad de bicarbonato de sodio para que toda la mancha de vino quede oculta. Dale suaves golpecitos a la pila de bicarbonato de sodio con cuidado para que absorba el vino.

  2. Deja el bicarbonato de sodio en la camisa durante al menos una hora. Sacude la camisa enérgicamente para quitar el bicarbonato de sodio.

  3. Vierte agua fría directamente sobre la mancha de vino después de absorber el vino con bicarbonato de sodio. Seca con un trapo blanco y limpio para absorber el agua y el vino. Sigue secando hasta que el vino ya no se transfiera de la camisa hacia el trapo. Si la mancha se eliminó, lávala como de costumbre.

  4. Mezcla 1 parte de bicarbonato de sodio y 3 partes de agua fría en un recipiente para formar una pasta espesa si todavía hay una mancha de vino en la camisa. Frota la pasta suavemente en el tejido. Déjala en la camiseta durante unas horas hasta que la pasta se seque, frótala con un cepillo enérgicamente con las manos. Lava la camisa como de costumbre.

Consejos y advertencias

  • Después de tratar la mancha de vino, lava la camisa con el agua más caliente permitida para la tela. Usa detergente y blanqueador para ropa blanca o blanqueador no decolorante para la ropa de color. Consulta la etiqueta para ver las instrucciones de mezcla específicas de cloro y detergente.
  • No pongas la camisa en la secadora hasta que estés seguro de haber eliminado todo el vino. La secadora puede fijar la mancha, lo que hará más difícil o incluso imposible quitarla.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por katherine bastidas