Cómo quitar las manchas de pigmentos marrones en el rostro

Las manchas de pigmentos marrones en tu rostro probablemente sean lentigos solares. También conocidas como manchas de la edad, estas lesiones de la piel son el resultado de la exposición al sol. Con la edad, la exposición reiterada a los rayos ultravioletas causa que la melanina, un compuesto responsable de la pigmentación así como de proteger la piel, se amontone o agrupe formando una zona de hiperpigmentación que puede tener entre 0.2 y 2 cm de tamaño, explica el American Osteopathic College of Dermatology. Generalmente, estas manchas de pigmentos marrones no son motivo de alarma, pero se pueden tratar para minimizar el aspecto de la piel.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Hidroquinona
  • Retinoide tópico
  • Pantalla solar

Instrucciones

  1. Comienza usando una crema de hidroquinona, sugiere el sitio web de la Clínica Mayo. Este agente blanqueador de la piel puede destruir la melanina y eliminar las manchas de pigmentación marrón de tu piel. Ten cuidado de aplicarla solamente en las zonas de hiperpigmentación, ya que puede aclarar la piel circundante.

  2. Consigue una receta para un retinoide tópico, aconseja el American Osteopathic College of Dermatology. Si la hidroquinona no desvanece las manchas de la edad, un retinoide puede destruir la melanina agrupada y reducir el color de las manchas de la edad. Siempre debes seguir las instrucciones proporcionadas por el dermatólogo cuando usas este medicamento tópico.

  3. Consulta a tu médico sobre la crioterapia. Tanto la Cleveland Clinic como la Clínica Mayo ofrecen esta opción para mejorar el aspecto de las manchas de la edad ya que afirman que la aplicación de nitrógeno líquido pueda destruir eficazmente la melanina causando las manchas oscuras en la piel.

  4. Haz una cita para hacerte un peeling químico. Estos usan un agente ácido para quitar la capa superficial de la piel. El proceso de curación hace que se forme una piel nueva que no tiene la acumulación de melanina que causa las manchas de la edad.

  5. Desvanece los lentigos con dermabrasión, propone la Clínia Mayo. Al igual que un peeling químico, este procedimiento cosmético elimina la capa superficial de la piel. En lugar de un ácido, un cepillo giratorio pule la epidermis de tu rostro, dejando una herida controlada. A medida en que la zona se cura, se forma una piel nueva que no tiene la melanina agrupada.

  6. Sométete a una terapia con láser. Con esta terapia, la energía de la luz aplicada sobre la piel descompone la melanina, causando que las manchas marrones se desvanezcan. Tal vez debas realizarte una serie de tratamientos para quitar por completo las manchas de la edad en la piel.

Consejos y advertencias

  • Tanto el American Osteopathic College of Dermatology como al Clínica Mayo recomiendan tomar medidas para prevenir las manchas de la edad. Esto incluye la pantalla solar, un sombrero y mantenerse alejado del sol durante las horas pico, que es entre las 10 a.m. y las 4 p.m.
  • Los lunares u otras lesiones de la piel que cambian de color ,de forma o de textura deben ser monitoreadas por un profesional médico. Puede ser una señal de melanoma, una forma de cáncer de piel.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por alejandra prego