Cómo quitar las manchas oscuras de las axilas

El tejido de las axilas es sensible y puede estar propenso a una infección, irritación luego del afeitado o incluso trastornos de la piel. Algunas de estas cuestiones conducen a problemas de pigmentación. Es posible que elimines las manchas oscuras debajo de los brazos para que puedas volver a ver el color normal de la piel. Determinar la causa de la decoloración es clave para encontrar un tratamiento exitoso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Antitranspirante
  • Juego de depilación
  • Crema de afeitar
  • Crema de esteroides

Instrucciones

  1. Tira a la basura tu desodorante y utiliza un antitranspirante en su lugar. Los desodorantes pueden contener sustancias tóxicas que pueden provocar reacciones en la piel, irritarla o decolorarla cuando se lo utiliza muy frecuentemente.

  2. Utiliza cera en tus axilas para quitar el bello completamente. El afeitado deja el pelo debajo de la piel intacto; esto a menudo va dejando una sombra poco atractiva.

  3. Ponte espuma de afeitar en tus axilas si te afeitas. Utiliza una crema de afeitar para proporcionar una superficie lisa y minimizar la irritación de la piel que puede provocar una decoloración.

  4. Trata las infecciones por hongos. Las axilas son lugares propensos a la infección, por lo que si notas alguna picazón en tus axilas, podrías estar necesitando un tratamiento con una crema con esteroides.

  5. Visita a tu médico para determinar si padeces alguna enfermedad de la piel como acantosis nigricans. Esta enfermedad se produce cuando la piel se cuaja con el tiempo, dejando áreas más oscuras que el resto del cuerpo. Es común en las personas con diabetes y en personas con sobrepeso. La acantosis nigricans puede ser tratada con Retin-A, ácidos hidroxi alfa o beta. Otras causas de las axilas oscuras podrían ser trastornos de la glándula pituitaria, problemas de tiroides, enfermedad de Addison o el consumo de ciertos medicamentos como los anticonceptivos orales o medicamentos para el colesterol.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por luis alberto fuentes schwab