Cómo quitar manchas de frutos rojos de prendas con colores vivos

No es ningún secreto que los frutos rojos son buenos para la salud. Lo que no es bueno es el modo en que manchan si se chorrean en tu ropa. Los jugos de los frutos rojos pueden dejar una marca desagradable, incluso en prendas de colores vivos similares en color. Podrás quitar las manchas con los productos quitamanchas adecuados, incluyendo el vinagre natural.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Detergente líquido para lavar los platos
  • Vinagre blanco destilado
  • Un trapo
  • Alcohol de frotar
  • Un producto de pre lavado de ropa para tratar manchas
  • Blanqueador con oxígeno

Instrucciones

  1. Aplícale a la mancha agua fría para quitar la mayor cantidad posible de la mancha de frutos rojos.

  2. Llena una bañera o lavabo limpio con 1 cuarto de agua tibia. Agrega 1/2 cucharadita de detergente líquido para lavar la ropa y 1 cucharada de vinagre blanco destilado.

  3. Sumerge la prenda en la solución, asegurándote de cubrir por completo la mancha de frutos rojos con agua. Deja que se empape por espacio de 15 minutos.

  4. Retira la prenda y enjuágala con agua limpia. Vierte vinagre blanco no diluido sobre la mancha y deja que se asiente por otros 15 minutos. Enjuaga bien la zona con agua limpia y fíjate si quedan restos de la mancha.

  5. Si queda alguna mancha, humedécela con un trapo con alcohol de frotar y pasa el alcohol sobre la mancha de frutos rojos, trabajando desde el medio de la mancha hacia los bordes.

  6. Para manchas difíciles, rocía la zona con un producto para remoción de manchas de prelavado de ropa. Deja que se asiente por 30 minutos y luego lava la prenda del modo habitual. Agrega blanqueador con oxígeno al lavado para ayudar a quitar la mancha. Sigue las instrucciones del rótulo para saber la cantidad exacta de blanqueador con oxígeno que deberás usar para cada carga de ropa.

Consejos y advertencias

  • Deja que la prenda se seque al aire luego de tratar la mancha. Evita colocarla en la secadora hasta estar seguro de que la mancha se haya ido, ya que el calor podría fijar la mancha.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por eliana caruso