¿Qué puedo usar para quitar manchas de cosméticos de la ropa?

Es desalentador ver a una mancha de lápiz labial rojo en tu blusa blanca preferida o una línea de máscara de pestañas negra en tus nuevos jeans ajustados. No renuncies a usar cosméticos ni tires la ropa manchada debido a un accidente de maquillaje. Con los productos adecuados para el tipo de mancha, y un poco de paciencia, puedes quitar las manchas de cosméticos de la ropa fácilmente.

Lápiz labial

Retira el exceso de lápiz labial de la ropa raspando con un cuchillo de mantequilla. Aplica un tratamiento previo de lavandería en el lugar, deja que repose durante unos minutos, luego lava la ropa como de costumbre. Verifica la prenda después del lavado y antes del secado en la secadora. Si la mancha sigue ahí, aplica disolvente sobre la mancha, en seco, con un paño limpio y blanco. Seca con una parte seca del trapo para absorber el líquido. Repite este proceso hasta que el lápiz labial se haya ido, después lava la prenda de nuevo.

Rubor, base y polvo

Si tienes una mancha de rubor o base líquida en la ropa, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha para absorberla. No trates de quitarla con un trapo o correrás el riesgo de esparcirla. Cubre la totalidad de la mancha con bicarbonato de sodio, a continuación, presiona suavemente sobre el área para que el bicarbonato de sodio pueda absorber el líquido. Humedece un cepillo de dientes limpio con agua y cepilla suavemente la mancha hasta que el maquillaje se haya ido. Enjuaga el cepillo con frecuencia para evitar esparcir el maquillaje. Lava la prenda como de costumbre. Para el rubor o la base en polvo, rocía detergente espeso sobre la mancha. Frota el producto suavemente con tus dedos, luego enjuaga bien con agua fría. Remoja la prenda durante 30 minutos en una solución de blanqueador en polvo y agua fría. Consulta la etiqueta del blanqueador para obtener instrucciones específicas de mezcla. Retira la ropa del agua, aplica un pre tratamiento para ropa y lava como de costumbre.

Máscara de pestañas, delineador y sombra de ojos

Trata la máscara de pestañas, el delineador y la sombra de ojos con un disolvente de limpieza en seco. Coloca el disolvente sobre la mancha con un paño limpio y blanco. Rocía detergente líquido espeso para la ropa en el lugar y frótalo en el tejido con los dedos. Rocía la mancha con un tratamiento previo de lavado, luego lava como de costumbre en el agua más caliente permitida por la tela.

Esmalte de uñas

Seca el esmalte de uñas húmedo de la ropa con un trapo limpio. Cambia a una parte limpia del trapo después de cada transferencia para evitar esparcir el esmalte. Sigue secando hasta que el esmalte de uñas deje de transferirse de la ropa el trapo. Humedece un paño limpio con acetona pura, que se encuentra en las farmacias y tiendas de belleza, y pásala sobre la mancha. Lava la ropa como de costumbre. Evita el uso de acetona en telas que contienen acetato o triacetato, ya que puede disolver el tejido. Para estos tipos de tejidos, utiliza el mismo método, pero usa acetato de amilo (también se encuentra en las farmacias) en vez de acetona.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por eva ortiz