Cómo quitar manchas amarillentas de axilas en prendas de colores claros

Cuando la transpiración de tus axilas se combina con el aluminio de tu desodorante o antitranspirante, se generan manchas amarronadas y amarillentas. Estas manchas avergonzantes aparecen rápidamente y son más visibles en remeras de colores claros. Las manchas por transpiración permanecen en la prenda luego de lavarla y la mayoría de los remedios, como el bicarbonato de sodio o el jugo de limón, son poco efectivos para la quitar la decoloración. Si no logras eliminar una mancha difícil de axila, prueba con un polvo enzimático. Este limpiador penetra efectivamente, elimina las manchas de transpiración y es a la vez seguro para prácticamente todo tipo de telas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Polvo enzimático
  • Cepillo duro
  • Amoníaco
  • Jabón líquido para manos
  • Vinagre
  • Detergente para lavar la ropa

Instrucciones

  1. Empapa las zonas manchadas con agua fría y luego cubre las manchas con una cucharada de polvo enzimático.

  2. Frota el polvo enzimático en la tela con las manos o un cepillo duro. Deja que el polvo penetre en las manchas por al menos 30 minutos. Probablemente observes que parte de la mancha desaparece al instante.

  3. Trata las manchas recientes remojándolas en una mezcla de 1 cucharada de amoníaco, 1 cuarto de agua tibia y 1/2 cucharadita de jabón líquido. Deja que la mezcla se impregne por 15 minutos y luego enjuaga con agua limpia.

  4. Mezcla 1 cuarto de agua tibia y 1 cucharada de vinagre blanco para manchas más viejas o más difíciles. Aplica la mezcla y deja que se asiente por espacio de 15 minutos. Luego enjuaga.

  5. Frota el detergente para ropa en las manchas. Luego lava la remera con agua lo más caliente posible, según indique la etiqueta de cuidado de la prenda.

  6. Cuelga la remera a secar. Si la lavas a máquina, las manchas pueden fijarse y tornarse permanentes.

Consejos y advertencias

  • Para evitar manchas en las axilas, utiliza una camiseta interior, recorta tu vello de las axilas y utiliza un antitranspirante que no contenga aluminio.
  • No utilices ningún blanqueador para quitar las manchas amarillentas de axilas. El blanqueador no quitará las manchas, sino que solamente las tornará más amarillas.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por eliana caruso