Cómo quitar una mancha de tinta de una camisa de algodón Pima

El algodón Pima es una tela blanda hecha de fibras largas. Es grueso y duradero, por lo que resulta una tela ideal para camisas, que suelen ser imanes de manchas de tintas. Pero no arrojes tu camisa de vestir manchada de tinta en la pila de trapos. Quita la mancha con los productos y métodos apropiados y con un poco de paciencia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Trapos blancos
  • Hisopos de algodón
  • Solvente de limpieza a seco, laca para pelo o glicerina
  • Detergente para lavar la ropa tibio
  • Recipiente
  • Producto para pre tratar la ropa a lavar

Instrucciones

  1. Coloca un trapo blanco limpio debajo de la mancha de tinta. Esto impedirá que la tinta se transfiera a otras partes de la camisa.

  2. Humedece un hisopo de algodón con solvente para limpieza a seco, laca para pelo o glicerina. Los tres productos son eficientes para quitar manchas de tinta de las prendas. La glicerina líquida se consigue en la mayoría de las farmacias y el solvente para limpieza en seco se consigue en supermercados, farmacias o centros de mejoras para el hogar.

  3. Pasa la solución de limpieza sobre la mancha de tinta. Frótala suavemente con el hisopo.

  4. Mezcla en un recipiente ¼ de taza de agua cálida y de tres a cinco gotas de detergente para lavar la ropa tibio. Pasa la solución de detergente sobre la mancha y luego frota la tela con un trapo blanco limpio para que se forme espuma.

  5. Enjuaga la zona manchada de la camisa en agua fría mientras la frotas suavemente con los dedos para seguir aflojando la mancha. Trata la zona con un producto para pre tratar ropa para lavar y luego lávala en la lavadora con detergente tibio y agua fría.

  6. Fíjate si quedan restos de mancha de tinta luego del lavado y antes del secado de la camisa. Si la mancha persiste, comienza de cero y repite el proceso. No coloques la camisa en la secadora hasta tanto no se elimine la mancha por completo, ya que el calor podría fijar la mancha.

Consejos y advertencias

  • Evita utilizar trapos de colores oscuros para quitar la mancha de tinta. La tintura del trapo podría transferirse a la camisa.
  • Para manchas difíciles que no logras quitar en casa, recurre a un profesional de limpieza en seco.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por eliana caruso