Cómo quitar una mancha de tinta de una chaqueta de nailon

Las manchas de tinta son un problema común que desafortunadamente muchos no pueden evitar. Hay varias soluciones caseras que involucran el uso de fijador para el cabello u otros productos con alcohol. Sin embargo, estos pueden dañar aún más una chaqueta de nailon. Sin importar si tu chaqueta de nailon es lavable a máquina o no, es importante pretratar la mancha azul o negra de tinta correctamente antes de meter la prenda a la lavadora o lavarla a mano en la pileta de la cocina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Toallas de papel o trapos blancos
  • Solvente para limpieza en seco

Instrucciones

  1. Coloca la chaqueta de nailon en una superficie plana. Pon una toalla de papel o un trapo debajo de la mancha para evitar empapar la prenda.

  2. Humedece una toalla de papel o un trapo blanco con solvente para limpieza en seco. Colócala sobre el área afectada y golpea sobre el área para levantar la mancha. Una vez que la toalla húmeda comience a levantar la mancha y cambiar de color, déjala a un lado.

  3. Humedece una segunda toalla de papel o trapo con solución para limpieza en seco. Continua dando golpecitos sobre la mancha hasta eliminarla completamente. Cambia de toalla de papel cuando se manche con el líquido coloreado. Si continuas usando la misma toalla, volverás a transferir la mancha a la chaqueta de nailon.

  4. Deja que el líquido para limpieza en seco se seque y se evapore completamente una vez que la mancha se haya quitado.

  5. Enjuaga el área afectada con agua fría o a temperatura ambiente, luego lava la prenda según las indicaciones de la etiqueta.

Consejos y advertencias

  • Prueba la solución para limpieza en seco en un área escondida de la chaqueta de nailon, como cerca de la costura. Si no ocurre ningún daño ni ddecoloración, continua usando el producto. Si ocurren daños, compra una marca diferente de solución de limpieza en seco.
  • Si la chaqueta dice "Solo limpiar en seco", no intentes quitar la mancha en casa y llévala a un profesional.
  • Limpiar una mancha de tinta roja con una mezcla de 1 cuchara de detergente y 1 taza de agua tibia con dos o tres gotas de amoníaco. Frota la mezcla sobre la mancha hasta que se elimine completamente.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por eva ortiz