Cómo quitar una mancha de gel aceitoso de una chaqueta de nailon

Cualquier cantidad de productos de belleza y para la salud de todos los días tienen una consistencia oleosa, de gel, que puede manchar la ropa fácilmente. Una mancha de protector solar o una gota de un producto para el cabello puede dejar una fea mancha en un abrigo de nailon. Antes de lanzar el abrigo en la lavadora, trata previamente el lugar de la mancha para evitar que se vuelva permanente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Toallas de papel
  • 1 cucharada de detergente líquido
  • Cepillo de cerdas suaves
  • 1/4 de taza de blanqueador en polvo con oxígeno
  • Toalla blanca

Instrucciones

  1. Ubica la prenda sobre una superficie plana. Coloca un pedazo de toalla de papel debajo de la zona manchada para prevenir derrames. Extiende 1 cucharada de detergente líquido sobre la mancha con un cepillo de cerdas suaves. Deja que el jabón se absorba en la mancha durante cinco minutos.

  2. Enjuaga el jabón líquido de la mancha. Si el problema persiste, prepara una mezcla de 1/2 galón de agua tibia y 1/4 de taza de polvo blanqueador con oxígeno. Agita el agua hasta que el polvo se disuelva por completo.

  3. Sumerge la punta de un paño blanco o un cepillo limpio de cerdas suaves en la mezcla de blanqueador con oxígeno. Extiende la solución blanqueadora con oxígeno en la mancha. Continúa trabajando el producto en la mancha hasta que se elimine por completo.

  4. Lava el abrigo de nailon de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. La University of Illinois Extension recomienda lavar la ropa con agua caliente, si es aconsejado por las instrucciones de la etiqueta. Asegúrate de que la temperatura del agua no supere los 160 grados Fahrenheit. Una temperatura mayor podría dañar las fibras sintéticas del nailon.

Consejos y advertencias

  • Si la mancha persiste después del lavado, prueba con una solución de limpieza en seco.
  • Si el abrigo muestra la etiqueta de "limpieza en seco", llévalo a un profesional.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por mar bradshaw