Cómo quitar el mal olor del asiento de un auto

No puedes evitar que el asiento del auto se ensucie. La comida de los niños, la bebida y las fugas pañales inevitablemente tocarán el asiento. Para evitar el mal olor, limpia el derrame tan pronto como sea posible. Cuando aspires el auto, hazlo también sobre los asientos para evitar que las migas de la comida se introduzcan en las grietas ya que los alimentos se pueden pudrir y causar un olor fuerte.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Quitamanchas
  • Cepillo de cerdas duras
  • Agua
  • Vinagre
  • Botella con atomizador
  • Aerosol o un polvo que absorba los olores

Instrucciones

  1. Trata de identificar la causa del mal olor. Revisa en los pliegues de la tela en busca de alimentos o derrames. Busca manchas en la tapicería. Si puedes identificar la mancha de donde proviene el mal olor, más fácil será deshacerte del mismo.

  2. Usa un quitamanchas para limpiar zonas específicas o derrames. El producto debe ser apto para el material en que esté hecho el asiento. Usa un cepillo de cerdas duras para frotar hasta que la mancha desaparezca. Algunos productos requieren que los mezcles con agua, pero otros se pueden aplicar directamente, por lo que debes asegurarte de leer las instrucciones en la etiqueta. Limpia también las zonas de plástico, no sólo la tapicería. Permite que el asiento del auto se seque al aire y comprueba si el olor ha desaparecido.

  3. Mezcla agua y vinagre en partes iguales en una botella con atomizador. Rocía bien sobre el asiento y espera a que se seque al aire. Si no te agrada el olor del vinagre prueba con Febreze u otro producto diseñado para absorber el olor de la tapicería. Aplícalo y espera a que se seque al aire.

  4. Busca un producto para eliminar el olor en una tienda de mascotas. Los productos para remover el olor de las mascotas están formulados para lidiar con olores muy fuertes, como la orina de gato y también pueden funcionar en el asiento del aire. Usa el producto en la forma indicada, lo que puede requerir que frotes el asiento o lo aspires después de extender el polvo para absorber olores sobre el mismo.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por alejandra prego