Cómo quitar el hábito de pedir el biberón en las noches

Enviar a tu bebé a la cama con un biberón es un hábito que debe perderse antes de que comience el proceso de dentición. El sitio web de BabyCenter resalta que de los seis a los nueve meses de edad, la mayoría de los bebés ya no necesitan un biberón antes de acostarse. Irse a dormir con un biberón lleno de leche o jugo también promueve la aparición de caries, o "caries por biberón". El procedimiento de destete a la hora de dormir es difícil para muchos bebés y requiere paciencia, y persistencia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Un vaso entrenador de boca blanda
  • Una manta, juguete u otro objeto reconfortante

Instrucciones

  1. Provéele a tu bebé un vaso entrenador con boca blanda cuando tenga aproximadamente seis meses de edad. Si bien al principio podrá no llamarle mucho la atención, con el tiempo se acostumbrará al mismo. La boca blanda es similar a una tetilla de biberón, haciendo que la transición sea más fácil.

  2. Reemplaza los periodos de alimentación con biberón de tu bebé uno por uno con un vaso, antes de eliminar el que se realiza a la hora de acostarse. Kidshealth explica que el biberón nocturno usualmente es el último que debe omitirse porque es muy reconfortante para muchos pequeños.

  3. Ofrécele a tu hijo un bocadillo temprano en la noche, entre la cena y la hora de dormir, con un vaso de leche o la bebida de tu elección. Esto le provee algo de alimento al estómago de tu hijo antes de acostarse y puede calmar la sensación de hambre.

  4. Provéele a tu hijo un artículo de reemplazo que brinde comodidad, tal como un animal de peluche o una pequeña manta. Estos implementos son conocidos como objetos reconfortantes y pueden ayudar a tu pequeño en la transición del biberón, y tranquilizarlo una vez que el vínculo con el artículo se ha formado.

Más galerías de fotos



Escrito por amber canaan | Traducido por jhonatan saldarriaga