Cómo quitar la grasa de los oblicuos

Si sufres de exceso de grasa a los lados, sabes muy bien que no es cosa de risa. Para eliminar estos "rollitos" de tu cuerpo, es necesario promover la pérdida de peso, y al mismo tiempo hacer ejercicios para tonificar los lados. Esto se puede hacer con la ayuda de algunas herramientas de acondicionamiento y un plan de acción bien definido.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Palo de escoba
  • Pelota medicinal

Instrucciones

  1. Reduce la ingesta de alimentos que engordan. Come porciones más pequeñas. Evita los alimentos fritos, comidas rápidas, productos comerciales horneados, carnes procesadas y dulces. Come solamente pescado, frutas, verduras, carnes magras, frutos secos, huevos, frijoles y granos enteros.

  2. Corre durante 45 minutos para quemar la grasa en tus lados. Lleva a cabo una forma de cardio, siempre que te haga sudar. Corre, haz entrenamiento elíptico, sube escaleras, realiza kick boxing y patinaje en línea por ejemplo. Realiza ejercicio cardiovascular tres veces por semana en días no consecutivos.

  3. Levanta pesas para aumentar la masa muscular metabólicamente activa. Realiza ejercicios que se dirigen a todo tu cuerpo como prensa de pecho, prensa de hombros, remo, ejercicios de tríceps, vueltas de bíceps y sentadillas. Haz tres o cuatro series de 10 a 12 repeticiones. Haz ejercicio tres veces por semana en los días alternos de tu cardio.

  4. Levanta las piernas a medida que realizas abdominales. Acuéstate boca arriba en el suelo con los brazos extendidos sobre la cabeza. Dobla la rodilla derecha y coloca tu pie derecho en el suelo. Mantén recta la pierna izquierda. Levanta los brazos y la parte superior del cuerpo del piso mientras levantas simultáneamente tu pierna izquierda. Alcanza con tus dedos tu pie izquierdo y aprieta por un segundo. Invierte el movimiento y repite. Haz una serie de repeticiones y cambia de lado.

  5. Realiza una serie de patadas de bicicleta. Acuéstate boca arriba con las piernas levantadas, con las rodillas flexionadas a 90 grados y las espinillas paralelas al piso. Coloca las manos a los lados de tu cabeza. Coloca tu cuerpo en posición de abdominales. Mueve tu codo derecho y la rodilla izquierda hacia la otra mientras extiendes la pierna derecha. Invierte el movimiento. Trae tu codo izquierdo y la rodilla derecha hacia la otra mientras extiendes la pierna izquierda. Alterna de un lado a otro en un ciclo de movimiento suave.

  6. Siéntate en el suelo con las piernas abiertas en forma de "V" para hacer giros con el palo de escoba. Coloca el palo de escoba detrás de tu cuello y en los hombros. Coloca tus manos sosteniendo el palo y siéntate con la espalda recta. Gira de ida y vuelta desde la derecha hacia la izquierda de una manera suave y controlada.

  7. Realiza giros con el balón medicinal sentado. Acuéstate en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Sostén un balón medicinal recto por encima de tu pecho con los brazos extendidos. Siéntate hasta que tu espalda forme un ángulo con respecto al suelo. Mantén la espalda recta mientras giras a la derecha hasta que tus brazos estén paralelos al suelo. Gira de nuevo al centro, pausa por un segundo y gira a la izquierda. Continúa con una serie de repeticiones.

Consejos y advertencias

  • Haz de 15 a 20 repeticiones y tres o cuatro series de ejercicios laterales. Hazlos inmediatamente después de tus entrenamientos de cardio.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por esteban arenas