Cómo quitar la grasa de un abrigo de plumón

Cuando las temperaturas descienden, muchos sacan su confiable abrigo de plumón para mantenerse abrigados y cómodos. El plumón es la capa afelpada de plumas aislantes que se encuentra justo debajo del exterior del ave, las plumas más impermeables. Generalmente, este tipo de abrigo es más costoso que muchos otros tipos de ropa de invierno y cuentan con una capa creada de nailon. Es posible eliminar una mancha de grasa de tu costoso abrigo de plumón sin usar químicos fuertes que pueden dañar el nailon en forma permanente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Toallas de papel
  • Pretratamiento paraq las manchas de la ropa
  • Cepillo de fregar con cerdas de plástico
  • Paño de aseo
  • 1 cucharada de polvo blanqueador oxigenado

Instrucciones

  1. Extiende el saco de plumón en una superficie planta, para asegurarte de que la mancha sea accesible. Coloca una toalla de papel debajo de la mancha para evitar que destiña.

  2. Cubre la mancha con una capa gruesa de un pre-tratamiento quitamanchas. De acuerdo a la Extensión de la Universidad de Illinois los tratamientos en aerosol pre-tratan la mancha de forma más eficaz. Aplica el tratamiento en la mancha con un cepillo de plástico o con un paño de aseo. Espera a que el tratamiento permanezca durante al menos un minuto.

  3. Revisa la mancha. Si está comenzando a desvanecerse, lava el abrigo de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. La Extensión de la Universidad del Estado de Mississipi también recomienda lavar el abrigo con el agua más caliente posible permitida en las instrucciones de la etiqueta. Si la mancha persiste, hazle un tratamiento previo con una combinación de una cucharada de blanqueador de oxígeno y 1/2 galón (1,8 litros) de agua tibia. Aplica la mezcla sobre la mancha y espera a que penetre durante tres o cinco minutos.

  4. Enjuaga el blanqueador oxigenado del saco de plumón y lava de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Si la mancha persiste, pretrátala nuevamente con la mezcla de blanqueador de oxígeno antes de lavarla nuevamente. Si la mancha ha desaparecido, seca el abrigo de plumón de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

Consejos y advertencias

  • Si la etiqueta indica "sólo limpieza en seco" evita pretratar la mancha. En su lugar, lleva la prenda a un profesional para que la limpie.
  • En caso de ser posible, pretrata inmediatamente la mancha para que sea menos probable que se asiente.
  • Asegúrate de leer las advertencias en el producto para el pretratamiento y evita que se introduzca en tus ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por alejandra prego