Cómo quitar el enrojecimiento de un grano

Eliminar el acné requiere tiempo, pero puedes reducir el enrojecimiento para que un grano que recién ha salido no sea tan visible. La clave para cuidar de una imperfección a corto plazo es hacerlo para no propagar bacterias dentro del grano en otros lugares del rostro, donde pueden echar raíces. Sin embargo, debido a que los granos son una forma de infección también debes pensar en el futuro. Toma medidas para tratar el problema subyacente para evitar que aparezcan más granos desagradables durante los días y las semanas siguientes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Paño de aseo limpio
  • Limpiador a base de agua
  • Cubo de hielo
  • Bolas de algodón
  • Gotas para reducir el enrojecimiento de los ojos
  • Aceite del árbol del té
  • Peróxido de benzoilo

Instrucciones

  1. Lava bien el rostro con un limpiador suave, basado en agua. Evita fregar tu rostro; en su lugar aplica frotando un limpiador sobre las puntas de los dedos limpios y haz círculos suaves sobre tu rostro. Sécate con un paño de aseo limpio.

  2. Coloca un cubo de hielo directamente sobre el grano durante 10 a 15 segundos para constreñir los vasos sanguíneos y reducir la inflamación que provoca el enrojecimiento. Alternativamente, sumerge en una bola de algodón en una pequeña cantidad de gotas para reducir el enrojecimiento de los ojos y presiónalo directamente sobre el grano rojo para reducir el enrojecimiento de inmediato.

  3. Destruye las bacterias que causan granos mientras reducen el enrojecimiento y la inflamación aplicando una solución de 5 por ciento de aceite del árbol del té. Un estudio de 1990 en el "Medical Journal of Australia" encontró que este aceite es tan eficaz como el peróxido de benzoilo, un ingrediente común para tratar la inflamación por el acné. Puedes hacer una solución de árbol del té por tu cuenta mezclando el aceite esencial con gel de aloe vera, aceite de almendras o agua.

  4. Usa un producto de venta libre que contenga peróxido de benzoilo como una alternativa a la solución hecha con el árbol del té. Consulta a tu dermatólogo acerca de la concentración adecuada para ti, ya que el peróxido de benzoilo viene en una concentración del 2.5, 5 y del 10 por ciento y las distintas concentraciones son apropiadas para las diferentes personas. El peróxido de benzoilo generalmente tiene más efectos secundarios que el aceite del árbol del té, por lo que algunas personas deciden usarlo sólo cuando los otros métodos no ayudan.

Consejos y advertencias

  • Si permanece el enrojecimiento después de usar estas técnicas usa un corrector con un tinte verde para cubrir el enrojecimiento restante.
  • Si tienes acné sobre todo el rostro o si sufres brotes frecuentes, habla con el dermatólogo acerca de las soluciones tópicas o de los antibióticos orales que pueden reducir la aparición del acné.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por alejandra prego