Cómo quitar la correa de una cinta ergométrica Weslo Cadence

Una correa desgastada de una cinta ergométrica se puede deslizar o enganchar y causar heridas. Cuando la correa se desgasta, es hora de reemplazarla. Quitarla en una cinta ergométrica Weslo Cadence implica el mismo proceso que con cualquier cinta plegable. Es útil tener un ayudante para realizar este procedimiento.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Juego de zócalos o llaves medialuna
  • Destornillador
  • Llaves hexagonales

Instrucciones

  1. Desenchufa tu cinta ergométrica. Quita el cobertor del motor desenroscando sus tornillos con un destornillador o taladro.

  2. Marca la ubicación de tus rodillos en los tornillos de estos con un marcador Sharpie. Esto te permitirá ajustar la correa más fácilmente.

  3. Afloja la cinta de caminar en la parte trasera de la cinta ergométrica usando una llave hexagonal para girar los costados izquierdo y derecho del rodillo trasero en sentido antihorario. Quita el tornillo de ajuste del rodillo frontal con una llave hexagonal en sentido antihorario.

  4. Quita los tornillos de la cubierta con un juego de zócalos o llave medialuna. Gira estos tornillos en sentido antihorario para quitarlos.

  5. Saca los tornillos del rodillo trasero usando un destornillador. Quita las tapas de plástico de los extremos del rodillo trasero. Quita este de la cubierta de la cinta ergométrica deslizándolo hacia un costado.

  6. Quita la correa deslizándola hacia afuera del rodillo frontal.

Más galerías de fotos



Escrito por donivan gillis | Traducido por aurelius smith