Cómo quitar el cloro del cabello teñido

El cloro puede ser demasiado fuerte para tu cabello, especialmente si está teñido. El químico puede dejar el cabello rubio de color verde y hacer que todas las tinturas luzcan opacas y resecas. El colorista Stuart Gavert afirma que si la coloración que usas tiene un color muy diferente a tu cabello natural es más difícil protegerla del daño químico y del medio ambiente, especialmente en el verano. Puedes tomar medidas preventivas para mantener tu color mientras lo expones al cloro. Para quitar el cloro que ya ha quedado depositado en el cabello, usa productos diseñados para quitar los químicos y las impurezas de la cabellera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Soda
  • Champú aclarador
  • Aerosol de brillo
  • Tratamiento de acondicionamiento profundo

Instrucciones

  1. Enjuaga tu cabello con soda inmediatamente después de nadar en una piscina con cloro. La revista Cosmopolitan afirma que esta es una forma más eficaz de quitar el coloro que enjuagar el cabello con agua del grifo.

  2. Lava el cabello con un champú aclarador para deshacerte del cloro depositado. La revista Elle recomienda el Red Flower Ocean Cleansing Hair Wash. Este champú contiene aceites esenciales y extractos botánicos, así como vinagre y afirma que limpia el cabello y quita todos los residuos mientras lo suaviza y lo fortalece. Este producto promete ser seguro para todos los tipos de cabello, incluyendo el que está teñido. Usa este champú una vez al día hasta que hayas quitado el cloro del cabello y luego úsalo en días alternos. Esto evitará que más cloro se deposite en tu cabellera mientras te ayuda a mantener el color.

  3. Rocía todo el cabello mientras aún está húmedo con un aerosol hidratante como Aussie Sun-Touched Conditioning Shine Spray. Este producto protege tu cabello teñido del daño y los efectos de resecamiento causados por el cloro, el sol y otros factores ambientales, según Cosmopolitan

  4. Aplica un acondicionador profundo diseñado para el cabello teñido una vez por semana para evitar el desvanecimiento que causa el cloro. Cosmopolitan recomienda Clairol Nice N’ Easy ColorSeal Conditioning Gloss. Este producto promete que la coloración luzca más saludable y dure más tiempo, así como ayuda a mantenerlo entre las visitas de tu colorista. Aplica este acondicionador desde las raíces hasta las puntas del cabello y enjuaga bien.

Consejos y advertencias

  • Usa una gorra de baño mientras pasas tiempo en la piscina para proteger el cabello de la exposición al cloro.
  • En los días en que no te lavas el cabello combina un acondicionador voluminizante con agua y masajéalo sobre el cuero cabelludo. Esto refrescará el cabello sin desvanecer el color o dejar el cabello pesado.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por alejandra prego