Cómo quitar clavos de tu calzado para correr en pista

Los zapatos con clavos de pista se han utilizado durante décadas para hacer que los pies de los atletas que compiten sean más ligeros mientras proporcionan una tracción adecuada. Los clavos están por debajo del calzado y penetran la superficie de la pista al correr. Los clavos se agarran a la superficie y facilitan que los corredores se impulsen a lo largo de la pista sin riesgo de resbalar. Es importante darle mantenimiento de rutina a tus zapatillas, incluyendo la evaluación y sustitución de los clavos a medida que se desgastan.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Trapo o tela
  • Llave de clavos
  • Alicates o llave

Instrucciones

  1. Limpia la suciedad que se ha acumulado alrededor del clavo. Puedes levantarla con una uña o puedes utilizar un trapo húmedo para aflojarla.

  2. Coloca la llave de clavos sobre el clavo, asegurándote de fijarla alrededor de la base. Sujeta la zapatilla firmemente y gira lentamente la llave hacia la izquierda para aflojar y remover el clavo. Una vez que lo haces girar, debería salir fácilmente.

  3. Aprieta una llave inglesa o alicates alrededor de la base circular del clavo si está demasiado desgastado para ser agarrado con la llave de clavos. Esto puede suceder si los clavos se usan por demasiado tiempo o se utilizan en superficies de cemento. Cuando esto sucede, la base circular donde el clavo se fija al tornillo es tu mejor opción para fijar y girar la llave.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por lucia ayala