Cómo quitar la cera de una chaqueta de nailon

El nailon es un tejido versátil que es resistente al agua, pero no a la cera. Si se ha derramado cera de vela en tu chaqueta de nailon favorita, asegúrate de que la prenda sea lavable a máquina antes de intentar quitar la mancha. Sin embargo, antes de usar la lavadora, sigue algunos pasos importantes previo al tratamiento para que no se dañe el nailon y arruines tu chaqueta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cubitos de hielo
  • Cuchillo para la mantequilla
  • Toalla de papel
  • Plancha
  • Quitamanchas comercial de lavandería
  • Toalla blanca

Instrucciones

  1. Coloca la prenda nailon sobre una superficie plana. Toma un trozo o cubito de hielo y frótalo contra la cera. El hielo endurecerá la cera para que sea más fácil de raspar.

  2. Después de varios minutos, levanta cuidadosamente la cera endurecida con un cuchillo de mantequilla. Si la cera no se mueve, sigue colocando el cubo de hielo sobre ésta hasta que se endurezca y pueda ser raspada.

  3. Cuando la mayoría de la cera haya sido raspada, cubre el área manchada con una toalla de papel. Precalienta la plancha a temperatura baja o media y cuando esté lista, presiónala con cuidado de tres a cinco segundos sobre la toalla de papel que cubre la mancha. El calor de la plancha te ayudará a levantar la cera arraigada en las fibras de nailon. Retira la toalla para comprobar que la cera ha sido eliminada. Si no es así, continúa con el método de la plancha hasta que salga toda la cera.

  4. Trata el área afectada con un quitamanchas comercial de lavandería. Humedece un paño blanco o una toalla de papel con el quitamanchas y aplícalo sobre la mancha. Sigue haciéndolo hasta que la mancha sea eliminada.

  5. Lava y seca la chaqueta de nailon según las instrucciones de la etiqueta.

Consejos y advertencias

  • Si la chaqueta de nailon está etiquetada como "Limpieza en seco", no trates de remover la cera o la mancha y en su lugar lleva la chaqueta a un profesional.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por jane laury