Cómo quitar la capsaicina de la piel

La capsaicina es un medicamento, disponible sin receta y con prescripción, que ayuda a aliviar el dolor asociado con el herpes, artritis reumatoide y desgarres musculares. Disponible como parche tópico, crema y ungüento, la capsaicina también es la misma sustancia que hace que los chiles sean picantes. El medicamento alivia el dolor calentando el área lastimada y reduciendo la cantidad de mensajeros químicos de dolor en el cuerpo, de acuerdo con Drugs.com. Saber cómo retirar la capsaicina del cuerpo es importante en caso de irritación de la piel, para retirar el producto de las manos después de la aplicación en otras partes del cuerpo y después de remover el medicamento residual de un parche de capsaicina.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Lávate las manos con jabón y agua después de aplicar el medicamento a las áreas afectadas del cuerpo. Si las manos son el área afectada, espera al menos 30 minutos antes de lavarte las manos para que el medicamento tenga tiempo de absorberse en la piel. Para la irritación en la piel después de la aplicación, retírala con agua caliente y jabón suave. No uses agua caliente pues puede calentar la capsaicina y empeorar las molestias.

  2. Evita tocar áreas sensibles del cuerpo después de aplicar capsaicina en las manos. El químico puede quemar áreas delicadas, como los ojos. Enjuaga áreas sensibles con agua tibia y usa jabón suave para remover el resto de capsaicina, sugiere Mayo Clinic. Ten cuidado cuando toques artículos como dentaduras, lentes de contacto y comida con capsaicina en las manos.

  3. Usa el gel de limpieza que viene incluido después de remover un parche de capsaicina. Aplica el gel a toda el área previamente cubierta con el parche y espera al menos un minuto, de acuerdo con RxList.com. Limpia el área con un trapo seco antes de usar jabón suave y agua para lavar el área. Seca el área completamente con una toalla.

Consejos y advertencias

  • Contacta a un médico si hay irritación e incomodidad causadas por el uso de la capsaicina.

Más galerías de fotos



Escrito por abigail adams | Traducido por lou merino