Cómo quitar barro de zapatos de malla de nailon blancos

La malla de nailon es un material versátil, liviano, utilizado para crear calzados ideales para actividades como el excursionismo, la pesca y para disfrutar de una tarde en la playa. No obstante, todo ese entretenimiento al aire libre implica también la acumulación de barro, suciedad y desechos en tu calzado de malla de nailon que en otras circunstancias se vería de un blanco inmaculado. Como la malla de nailon es frágil, no es opción meter los calzados con barro en la lavadora y resolver el problema. Incluso si tu calzado es apto para lavado en lavarropas, es importante eliminar el lodo y pre tratar la mancha para evitar cualquier decoloración permanente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Bote de basura
  • Cubo de plástico
  • 2 cucharadas de polvo de blanqueador con oxígeno
  • 1/6 de taza de detergente para lavar la ropa
  • Cepillo para fregar de plástico
  • Dentífrico
  • Toalla de papel

Instrucciones

  1. Toma el calzado y mientras lo sostienes sobre el bote de basura, golpéalos uno con otro suavemente para quitar pedazos grandes de barro. Sacúdelos por última vez antes de apoyarlos.

  2. Llena un cubo de plástico con una combinación de 1 galón de agua cálida, 2 cucharadas de blanqueador con oxígeno y 1/6 de taza de detergente para lavar la ropa. Quita los cordones, de ser necesario, antes de sumergir los zapatos en la mezcla.

  3. Deja que los zapatos se embeban en el agua jabonosa durante cinco minutos antes de quitarlos. Humedece un cepillo de fregar plástico o un cepillo de dientes en desuso con la mezcla jabonosa e impregna el agua jabonosa en la mancha. Sigue humedeciendo el cepillo de dientes o el cepillo de fregar con la solución jabonosa y pásalo por la mancha hasta eliminarla por completo.

  4. Enjuaga bien los zapatos bajo el chorro de agua fría. Una vez eliminada la mezcla jabonosa por completo, deja los zapatos en un lugar frío y seco y deja que se sequen totalmente. Para que los zapatos conserven su forma, rellénalos con bollos de toallas de papel. Evita utilizar periódico, ya que la impresión puede manchar los zapatos de malla blanca.

Consejos y advertencias

  • Lava los zapatos luego de quitarles la mancha, si es posible. Si la etiqueta en el calzado recomienda evitar el lavado, saltea este paso.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por eliana caruso