Cómo quitar las arrugas de un traje

Un traje arrugado luce descuidado y poco profesional. Ocuparte de tu ropa, por lo general en cuando encuentras una mancha o una arruga, puede ayudar a que tu ropa mantenga su forma y color. Siempre cuelga tu traje después de usarlo, preferentemente en una percha de madera o una acolchada, para que se mantenga libre de arrugas. Puedes quitar las arrugas de los trajes con la ayuda del vapor. Para arrugas más difíciles es probable que necesites un profesional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Percha
  • Plancha
  • Tabla de planchar
  • Tela suave
  • Plancha a vapor para ropa

Instrucciones

  1. Lee la etiqueta de cuidados de tu traje antes de intentar utilizar cualquier tratamiento anti arrugas. Dependiendo del material, tu traje puede ser lavable, o puede requerir sólo limpieza en seco. Siempre sigue el consejo de la etiqueta para evitar que tu ropa se dañe.

  2. Cuelga tu traje en el baño mientras te duchas. Asegúrate de que el traje esté lo suficientemente lejos del agua para evitar que ésta lo dañe. La humedad en el aire puede ser suficiente para quitar las pequeñas arrugas de tu ropa.

  3. Plancha las arrugas de tu ropa. Agrega agua al contenedor de agua de tu plancha para obtener mejores resultados y evitar dañar la tela. Coloca un trapo blanco y suave sobre la ropa antes de planchar para evitar quemaduras. Ajusta la temperatura de la plancha de acuerdo al tipo de tela de tu chaqueta, pollera o pantalón. La mayoría de las planchas modernas tiene una tabla para ayudarte a determinar las temperaturas apropiadas.

  4. Presiona sobre las arrugas en lugar de frotar sobre ellas, con la plancha caliente. Mover la plancha hacia adelante y hacia atrás puede causar más arrugas y dañar la tela. Presiona hacia abajo con la plancha, en forma firme durante varios segundos, levántala, y ve hacia la próxima parte arrugada. Trabaja en pequeños sectores, revisando cada uno antes de arreglar la ropa en la tabla de planchar para asegurarte de que no has creado nuevas arrugas.

  5. Usa vapor en tu ropa para quitar las arrugas. Una máquina de vapor para ropa es un aparato de mano que te permite planchar la ropa mientras está colgada. Agrega agua al aparato de vapor, enciéndelo, y sujétalo a 1 o 2 pulgadas de tu ropa. Mantén la ropa estirada mientras lo pasas por la zona arrugada.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por marina boninni