Cómo quitar las arrugas bajo los ojos

La sabiduría puede venir con la edad, pero después de años de daño solar, la pérdida de humedad y la desaceleración de la producción de colágeno, también lo hacen las arrugas. No dejes de lado tu piel porque todavía hay tiempo para dar marcha atrás cuando se trata de líneas finas y arrugas. Alternar tu régimen regular con algunas cremas para ojos para mejorar la renovación celular, reducir las ojeras y rellenar la delicada piel bajo los ojos, te dejará con un aspecto suave y joven.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Crema de ojos para la noche
  • Suero hidratante para los ojos
  • Crema emoliente para los ojos con ácido hialurónico
  • Protector solar
  • Removedor de maquillaje a base de aceite

Instrucciones

  1. Selecciona una crema de ojos para la noche que contenga péptidos reparadores del colágeno y retinol. Busca también la vitamina C, la vitamina E o idebenona, que son antioxidantes que ayudan a proteger la piel del sol y de los daños por la contaminación.

  2. Aplica una gota del tamaño de un guisante de crema para los ojos alrededor de ellos cada noche con tu dedo anular. Tocarlos fuertemente puede dañar el colágeno a través del tiempo, y el exceso de crema se puede crear una hinchazón indeseada.

  3. Aplica un suero hidratante para los ojos cada mañana para ayudar a mejorar la humedad y evitar que el maquillaje se asiente en las líneas de expresión. Aplica delicadamente una crema emoliente con ácido hialurónico sobre el suero para rellenar la piel y las arrugas.

  4. Aplica protector solar a diario con protección UVA y UVB y un factor de protección solar de 30 o superior. Usa gafas de sol para evitar el daño solar.

  5. No frotes la piel alrededor de los ojos con paños, toallas o toallitas de desmaquillar. En su lugar, limpia suavemente y utiliza un removedor de maquillaje a base de aceite para evitar el daño capilar y más arrugas.

  6. Consulta a un optómetra para que te diagnostique problemas de la visión si entrecierras los ojos con regularidad, ya que esto hace que se formen arrugas en los ojos.

  7. Consulta a un dermatólogo o cirujano estético para obtener más opciones de tratamiento, tales como rellenos inyectables para rellenar las arrugas o Botox para levantar la piel caída. Tales tratamientos pueden disminuir las arrugas durante un promedio de tres a seis meses.

Consejos y advertencias

  • Los rellenos inyectables alrededor de los ojos pueden, si se hacen incorrectamente, resultar en una textura grumosa, decoloración azul, migración descendente del relleno con el tiempo y, en casos poco comunes, ceguera. Investiga cuidadosamente el nivel de experiencia de tu médico antes de comprometerte con un procedimiento.
  • Los riesgos del Botox son descenso, debilidad muscular y dificultad para parpadear.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa j. bell | Traducido por katherine bastidas