Cómo quitar el aro de una perforación en el labio

Las perforaciones en los labios pueden tomar entre dos o tres meses para sanar. Una vez que el sitio sana y no hay signos de dolor, enrojecimiento, hinchazón o pus, el aro original puede ser cambiado. Los aros de labio, que se sostienen en su posición con una sola cuenta o pieza de joyería, requieren de una remoción cuidadosa para evitar daños en los dientes o en el tejido que lo rodea. La higiene apropiada también es importante para evitar la introducción de gérmenes o bacterias en el sitio de la perforación, lo cual puede llevar a una infección.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Jabón antimicrobiano
  • Toalla
  • Tazón pequeño
  • Sal marina
  • Bola de algodón

Instrucciones

  1. Lava tus manos con agua tibia y jabón antimicrobiano. Forma una espuma y asegúrate de limpiar la parte debajo de tus uñas también. Enjuaga con agua tibia para remover el residuo de jabón y seca tus manos con una toalla limpia.

  2. Llena un tazón pequeño con una taza de agua. Añade una cucharadita de sal marina. Satura una bola de algodón con una solución de agua salada. Limpia el exterior del aro del labio con la sal marina. Escurre la bola de algodón y gira la pieza de joyería, permitiendo que el agua se introduzca en el agujero de la perforación.

  3. Toma la cuenta externa del aro de tu labio con los dedos de tu mano dominante. Sostén la placa trasera con los dedos de tu otra mano. La placa trasera se apoya detrás de la parte interna del labio, frente a tus dientes inferiores.

  4. Gira la cuenta en dirección opuesta a las agujas del reloj para aflojarla. Continúa la rotación hasta que la cuenta se separe de la pieza de joyería. Coloca la cuenta en un lugar seguro antes de continuar.

  5. Tira del aro para quitarlo del agujero de la perforación levantando suavemente la placa trasera. Continúa tirando hasta que el aro se salga de tu piel. Limpia el sitio de la perforación una vez más con la solución de sal marina.

Consejos y advertencias

  • Si estás teniendo problemas para remover la pieza de joyería, pídele ayuda a la persona que realizó la perforación.
  • No remuevas el aro del labio a la fuerza. Hacerlo puede causar desgarros y cicatrices permanentes.
  • Si notas señales de infección mientras estás retirando el aro, detente. Remover la pieza de joyería con una infección presente puede atrapar los gérmenes dentro del agujero de la perforación. Deja el aro en su lugar y busca atención médica. Necesitas un antibiótico para despejar la infección.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por ana grasso