Cómo quitar la acumulación de laca para el cabello

De acuerdo con "Hair Care: An Illustrated Dermatologic Handbook" (Cuidados para el cabello: un manual dermatológico ilustrado), cuando se usa la laca para el cabello con frecuencia, puede acumularse sobre el pelo, dejándolo opaco y pesado. Por fortuna puedes quitar la acumulación de laca de tu cabello con algunos ingredientes caseros y más o menos media hora de tu tiempo, para así restaurar el brillo y el lustre original de tu cabello.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Tazón
  • Champú
  • Bicarbonato de sodio
  • Cepillo de dientes anchos
  • Cuchara

Instrucciones

  1. Vierte dos cucharadas de champú en un tazón. Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. De acuerdo con "Hair and hair care" (Cabello y cuidados para el cabello), el bicarbonato de sodio puede descomponer la laca y el champú removerá la laca desintegrada del cabello, lo que convierte a la mezcla de champú con bicarbonato de sodio en la combinación perfecta para eliminar la acumulación de laca de tu cabello.

  2. Mezcla el champú y el bicarbonato de sodio con una cuchara hasta formar un líquido homogéneo.

  3. Aplica un poco de la mezcla de champú y bicarbonato de sodio sobre el peine de dientes anchos y peínate con el cabello seco. Continúa el proceso hasta que tu cabello esté completamente cubierto con la mezcla.

  4. Deja que el bicarbonato de sodio y el champú permanezcan sobre tu cabello por unos 15 minutos. de acuerdo con "The Science of Hair Care" (La ciencia del cuidado para el cabello), esta cantidad de tiempo es necesaria para que el bicarbonato de sodio desintegre la estructura molecular de la laca.

  5. Enjuaga la mezcla de bicarbonato de sodio y champú de tu cabello. Lava una vez más tu cabello después de enjuagarlo, para asegurarte de que la mezcla sea completamente enjuagada.

Consejos y advertencias

  • El tratamiento puede ser usado con tanta frecuencia como consideres necesaria, sin dañar tu cabello, indica "The Science of Hair Care" (La ciencia del cuidado del cabello).

Más galerías de fotos



Escrito por leigh wittman | Traducido por eduardo moguel