Cómo quitar el acné y las manchas oscuras

El acné se forma cuando el exceso de aceite se mezcla con la suciedad y los desechos de la piel, lo que bloquea los poros. Es una condición común de la piel, especialmente para las personas adolescentes, ya que un 85% experimenta un tipo de acné en algún punto, afirma la American Academy Of Dermatology. Para algunas personas, los brotes de acné pueden provocar cicatrices y la formación de las manchas oscuras. Estas últimas son producto del proceso natural de curación del cuerpo, que trabaja sobre la piel para restaurar el colágeno y los vasos sanguíneos en la zona. Hay tratamientos que puedes usar para ayudar a que tu cuerpo se cure.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Gel o loción de aloe vera
  • Bicarbonato de sodio
  • Gel o loción de ácido glicólico
  • Miel
  • Humectante

Instrucciones

  1. Usa un gel o una loción que contenga el gel de aloe vera como un limpiador. El aloe vera usará sus propiedades curativas y los agentes antibacteriales para limpiar los poros y rejuvenecer la piel, aliviando los granos.

  2. Usa una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Esta debe tener una textura flexible. Masajea la pasta sobre las manchas del acné y las manchas oscuras. Actúa como un exfoliante y no sólo ayuda a eliminar las bacterias de los poros, sino que evita nuevos brotes de acné. Los gránulos del bicarbonato de sodio también erosionan las manchas oscuras y revelan la nueva piel que se encuentra en la parte inferior.

  3. Aplícate un peeling químico usando gel de ácido glicólico. Cubre el acné y las manchas oscuras con el gel y espera a que se seque. Déjalo durante varios minutos. El ácido glicólico te ayudará a quitar las células muertas de la superficie de la piel y revela la piel más clara que se encuentra debajo. El ácido glicólico es un extracto natural derivado de los frutos cítricos y está disponible en varios grados de concentración para usarlos en casa.

  4. Aplica la miel en una capa espesa para formar una mascarilla. Déjala durante al menos 30 minutos. La miel natural sin procesar, disponible en las tiendas naturistas, tienen cualidades antimicrobianas y agentes naturales rejuvenecedores que ayudan a curar los poros inflamados por el acné y las manchas oscuras.

  5. Huméctate. Incluso aunque la piel grasa puede ser la causa del acné, igual es importante mantenerla hidratada y para contrarrestar los otros tratamientos.

Consejos y advertencias

  • Una hoja de aloe vera se puede cortar hasta formar una pulpa y extender sobre la piel. El jugo de limón y el aceite del árbol del té pueden servir como sustitutos. La miel manuka es un producto con algunos reconocimientos medicinales y está disponible en las tiendas naturistas. La miel se puede poner en una venda para evitar un desastre y usarla durante toda la noche. El aceite de oliva se puede usar como un humectante natural.
  • Estos remedios caseros pueden causar irritación y resequedad en la piel. Consulta a un especialista para ver si el ácido glicólico tiene la concentración adecuada para usarlo en tu piel. Los peeling químicos que se realizan en las clínicas pueden tener una mayor concentración de ácidos y ser más potentes para los que tienen manchas más oscuras, acné y granos.

Más galerías de fotos



Escrito por stuart biggs | Traducido por alejandra prego