Cómo quitar el aceite vegetal de una camisa de mezcla de algodón

El aceite vegetal es muy bueno para saltear el salmón o para freír el pollo. Sin embargo, todo ese aceite caliente puede dejar una mancha desagradable en un camisa limpia y fresca de mezcla de algodón. Antes de lavarla, quita el exceso de aceite y hazle un tratamiento previo con el producto adecuado. Si en la etiqueta indica que "solo se puede limpiar en seco", no intentes quitar la mancha por tu cuenta. Llévala a un profesional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Toallas de papel
  • Paño de aso blanco
  • Solvente para la limpieza en caso
  • Una cucharada de polvo blanqueador de oxígeno

Instrucciones

  1. Extiende la camisa de algodón sobre una superficie limpia y plana. Seca la mancha con una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite vegetal.

  2. Desliza una toalla de papel o un paño de aseo blanco bajo la mancha para evitar que destiña. Humedece la toalla de papel con un solvente para la limpieza en seco. Aplícalo sobre la mancha para comenzar a quitar la mancha de aceite de la camisa de algodón. Nunca la frotes, ya que esto hará que penetre más profundamente en el tejido.

  3. Continúa aplicando la toalla de papel con el solvente sobre la mancha hasta eliminarla por completo. Espera a que la camisa se seque totalmente y revisa la mancha por última vez. Si ha desaparecido, lávala de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

  4. Si la mancha persiste, crea una mezcla de 1 cucharada de polvo blanqueador de oxígeno y 1/2 galón (1,7 L) de agua tibia.

  5. Humedece un paño de aseo blanco o una toalla de papel con la mezcla del blanqueador de oxígeno. Aplícalo sobre el resto de la mancha de aceite vegetal hasta que desaparezca por completo. Lava la camisa de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

Consejos y advertencias

  • Prueba el solvente para la limpieza en seco en una zona poco visible de la camisa, como cerca de la costura. Si se produce un daño, intenta quitar la mancha sólo con blanqueador de oxígeno.
  • Puedes comprar el solvente para la limpieza en seco en las farmacias, en los supermercados o en las ferreterías.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por alejandra prego