Cómo quitar el aceite de coco del cabello

El aceite de coco es un humectante natural para el cabello opaco y seco, pero puede ser difícil conseguir la cantidad correcta en tu cabello. Demasiado poco, y no obtendrás el brillo que deseas, demasiada cantidad, y tu pelo podría terminar pareciendo pesado y aceitoso. Si has aplicado accidentalmente demasiado aceite de coco en el cabello, hay pasos que puedes tomar para resolver el problema rápidamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú seco, en polvo para bebés, o almidón de maíz
  • Peine
  • Champú esclarecedor
  • Acondicionador

Instrucciones

  1. Mujer enjuagando su cabello.

    Espolvorea casi una cucharada de champú seco cerca de las raíces de tu cabello. Usa un cepillo para arrastrar el champú seco hacia abajo, hacia los extremos. Las raíces probablemente estarán más grasienta que los extremos, por lo que la pequeña cantidad que llega a los extremos será suficiente para absorber el exceso de aceite. Si no tienes champú seco a la mano, polvos de talco o almidón de maíz pueden ser buenos sustitutos cuando se utilizan de la misma manera, de acuerdo con ShampooCentral.com.

  2. Lava bien tu cabello para eliminar el aceite de coco.

    Lava el cabello con champú normal y agua cuando tengas el tiempo. Mientras que los champús secos pueden absorber parte del exceso de aceite, un champú clarificante es mejor para ayudar a eliminarlo de tu cabello por completo.

  3. Repite el lavado si tu cabello luce muy graso.

    Deja el champú en el cabello durante al menos cinco minutos, sugiere MedlinePlus. Permitirá a los detergentes en el champú efectivamente romper el aceite de coco excesivo en el cabello para que este ya no sea graso. Puede que tengas que colocar champú más de una vez, dependiendo de la cantidad de aceite de coco que hayas utilizado y lo fino y delgado que sea tu cabello. Si tu cabello parecía excesivamente graso, es posible que desees repetir el proceso de lavado.

  4. Secando el cabello.

    Coloca acondicionador sólo en las puntas de tu cabello. Después de quitar el aceite de coco de tu cabello, tus raíces no deben ser acondicionadas, el aceite de coco ha hidratado lo suficiente. Aplica una cantidad de níquel de tamaño de acondicionador de buena calidad a los extremos para compensar la pérdida de humedad del champú clarificante.

Consejos y advertencias

  • Aplica aceite de coco en tus dedos sólo la próxima vez que lo utilices en tu cabello. Esto asegura que no utilices demasiado. Usa tus dedos para aplicarlo a las puntas de este, y utiliza el exceso de aceite para palpar pelos sueltos alrededor de tu corona. Lávate las manos para asegurarte de no saturar el folículo del cabello con demasiado aceite.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por soledad gomez