¿Cómo se quita un callo?

Todos los días, los pies soportan horas de caminata, correr y hacer ejercicio - son verdaderamente caballos de batalla tu cuerpo. Cuando el acolchado de tu talón se gasta se empieza a formar un callo, o comienza a engrosarse la piel, esto se forma para proteger el área. Aunque un callo no puede parecer bonito, protege a tu pie de rozaduras y lesiones. Si prefieres vivir sin callos, puede eliminarlos. Si usas herramientas con filo, te pueden causar daño, así que es más seguro utilizar una piedra pómez para eliminar la callosidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un tazón (opcional)
  • Disolvente de callos
  • Una envoltura de plástico o trapo sin pelusa
  • Paño
  • piedra pómez
  • Crema hidratante

Instrucciones

    Eliminación de callos

  1. Elimina con cuidado los callos de tus pies.

    Llena una tina o un tazón con agua tibia. Remoja el pie calloso en el agua durante cinco minutos.

  2. Con el caminar diario y el ejercicio se pueden formar callos en los pies.

    Frota una pequeña cantidad de producto para disolver callos sobre la piel callosa. Envuelve tu pie con el trapo o con la envoltura de plástico. Esto mantiene a tus pies húmedos para que el disolvente de callo puede romper las células muertas de la piel.

  3. Aplica un disolvente de callo para eliminar también las durezas.

    Remueve el trapo o la envoltura de plástico después de cinco minutos. Limpia el exceso de disolución de callo con un paño limpio.

  4. Frota el callo con una piedra pómez.

    Frota vigorosamente el callo con una piedra pómez realizando movimientos hacia atrás y hacia adelante. No presiones muy duro hacia abajo. La piel áspera y gruesa debe eliminarse fácilmente debido a que se aplica el disolvente de callos.

  5. Elimina los residuos callosos con un poco de crema hidratante.

    Frota un poco de crema hidratante en la zona callosa. Una crema hidratante que contenga urea o ácido láctico te ayudará a eliminar cualquier residuo de piel muerta.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes deshacerte de un callo en tres semanas, puede ser que tengas pie de atleta. Para esto usa una crema antimicótica para eliminarlo.
  • Para evitar que te salga un callo, usa calcetines gruesos y zapatos que no irriten tus pies. Antes de ponerte los zapatos, ponle a tus pies crema de lanolina o vaselina. La lubricación de la piel evita la formación de callos. Usar almohadillas también funciona.
  • Repite este proceso cada vez que sea necesario. El uso de la piedra pómez en exceso podría hacer que crezca la callosidad.
  • Nunca utilices un instrumento afilado, como una hoja de afeitar para eliminar un callo. Si lo haces, puede causarte una lesión grave.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por patricia zapata-castillo