¿Un quiste de ganglio afecta la manera de hacer lagartijas?

Uno de los desafortunados resultados de algunos regímenes de ejercicios son los daños por el estrés repetitivo, esto es, causado por la repetición frecuente de un solo movimiento. Esto puede incluir al síndrome del túnel carpiano, a la tendinitis de Quervain o las raras inflamaciones llamadas quistes de ganglio en tu muñeca. Ya sea que tu daño sea causado por el ejercicio u otros factores, las lagartijas y otros ejercicios de alto esfuerzo pueden hacerlo peor.

Quiste de ganglio

Una acumulación de fluido en las articulaciones inflamadas es la causa de un quiste de ganglio. El fluido crea una burbuja en el área afectada, la cual es antiestética pero inocua. El quiste en sí mismo rara vez es doloroso o sensitivo, aunque dependiendo de su localización, puede ser inconveniente e interferir con un rango completo de movimiento. Un quiste de ganglio es un factor que afecta la actividad física normal si se localiza en un lugar donde se aplica presión, como los requerimientos de un ejercicio incluyendo las lagartijas.

Lagartijas

Con la posible excepción de los movimientos de muñeca ejercitando con pesas libres en el gimnasio, las lagartijas son el ejercicio que más probablemente agrave un quiste de ganglio. Una lagartija bien ejecutada aplica una fuerza significativa a la muñeca, causando que sus músculos y tendones se tensen y se inflamen. Si tienes uno o más quistes de ganglio, esta clase de actividad puede causar que tus músculos o tendones se contraigan alrededor del quiste. Dependiendo de donde se localice el quiste, esto puede causar que presione contra una articulación inflamada o un grupo de nervios, causando molestia o dolor punzante.

Diagnóstico

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad del Estado de Ohio, los quistes de ganglio son la forma más común de tumores no cancerosos encontrados en manos y muñecas. Sin embargo, hay otras condiciones que pueden causar crecimientos en tus muñecas, así que no confíes en el auto-diagnosis. Visita a tu médico, el cual te dirá si tienes un quiste de ganglio u otra forma de crecimiento que se presenta de manera similar. Aunque los quistes de ganglio son benignos, otros crecimientos pueden no serlo.

Cuidado y tratamiento

Muchos quistes de ganglio desaparecen sin intervención médica, aunque puede tomar hasta cinco años, afirma Hand to Elbow Clinic (Clínica de Mano a Codo). Es posible ralentizar el crecimiento de un quiste de ganglio, así como aliviar la inflamación de la articulación subyacente, tomando antiinflamatorios no esteroideos como las aspirinas, el ibuprofeno o el naproxeno. Las inyecciones de cortisona en le sitio también pueden causar alivio. Si el quiste te causa dolor o molestia, o interfiere con tus actividades diarias, tu doctor podría elegir drenar o aspirar el quiste con una aguja. En un caso más severo, podrías requerir de cirugía.

Más galerías de fotos



Escrito por fred decker | Traducido por maria del rocio canales