Químicos utilizados en una compresa fría

Aplicar hielo sobre una lesión es, con frecuencia, uno de los primeros pasos de un plan general de tratamiento para esguinces, distensiones, tirones musculares y otras lesiones comunes. La terapia con frío ayuda a constreñir los vasos sanguíneos, reduciendo la inflamación e hinchazón. También puede ayudar a adormecer el área para reducir el dolor. La terapia con frío es igualmente beneficiosa para manejar enfermedades crónicas como la artritis, dolores de cabeza y de espalda. Las compresas frías son una opción muy popular para terapias con frío, ya que pueden transportarte y utilizarse fácilmente. Existen ciertos químicos empleados en las compresas para hacerlas frías.

Nitrato de amonio o urea

El nitrato de amonio es el químico más común de las compresas frías. Este compuesto funciona disolviéndose en agua, lo que lo hace capaz de absorber el calor. El nitrato de amonio y el agua de una compresa fría se mantienen separados hasta que la compresa se activa, usualmente golpeándola o doblándola, para romper el sello interior. Al mezclarse las dos sustancias, la temperatura de la compresa baja. El nitrato de amonio es tóxico y puede ser nocivo para el cuerpo si se filtra de la compresa. Teniendo esto en cuenta, algunas compañías usan urea, que no es tóxica, para reemplazarlo.

Cloruro de amonio y nitrato de potasio

Aunque no son opciones tan comunes, el cloruro de amonio y el nitrato de potasio también pueden ser utilizados en compresas frías. Estos dos químicos hacen que la temperatura del agua baje rápidamente al disolverse en ésta.

Alcohol para frotar

De acuerdo al sitio web Education.com, es posible elaborar una compresa en frío con forma de gel en casa, mezclando una parte de alcohol para frotar con dos o tres partes de agua en una bolsa plástica. La bolsa puede conservarse en el congelador. Así el agua se congelará para enfriar la compresa, pero el alcohol no hará lo mismo. Con esto, la compresa fría será flexible y fácil de moldear a la forma del cuerpo. Cuanto más alta sea la proporción de alcohol, menos sólida será la compresa.

Más galerías de fotos



Escrito por lori newell | Traducido por pau epel