Químicos que provocan la caída del cabello en las mujeres

A pesar de que la caída de cabello suele estar más asociada con los hombres que con las mujeres, éstas también pueden tener problemas con la pérdida de cabello, la calvicie o la caída total del cabello del cuero cabelludo. Una de las razones típicas por las cuales esto puede ocurrir es debido a la exposición a determinados químicos. Las mujeres eligen exponerse a algunos de estos químicos, como las tinturas, mientras que, en otros casos, como las hormonas, la exposición a éstos está fuera de su control.

DHT

La dihidrotestosterona o DHT es un químico que puede afectar la caída del cabello en las mujeres. DHT es un derivado de la hormona testosterona, que es fundamental en los hombres, y bloquea el crecimiento del cabello al adherirse a los receptores en los folículos de tu cuero cabelludo y achicarlos, lo que dificulta el futuro crecimiento de nuevas hebras de cabello. A pesar de que DHT es más común en los hombres, también puede provocar la caída del cabello, en menor escala, en las mujeres.

Químicos de las tinturas

Las tinturas que contienen químicos como peróxido o amoníaco también pueden provocar problemas de caída de cabello en mujeres. Cuando se los utiliza en exceso a lo largo del tiempo, estos químicos debilitan y dañan tu cabello y también pueden provocar quemaduras en el cuero cabelludo, además de comezón, irritación y enrojecimiento, conforme a "Food and Drug Administration" (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos). En su lugar, opta por productos sin peróxido o amoníaco, como tinturas semipermanentes o productos hechos a base de henna.

Relajadores de cabello

Los químicos en los relajadores de cabello también pueden provocar su caída en las mujeres. El químico principalmente dañino en estos productos es hidróxido de sodio, mejor conocido como lejía. Los relajadores de cabello están diseñados para penetrar la capa cortical del hueco del cabello para que pueda cambiar la estructura naturalmente curva del cabello. Por desgracia, también debilitan el cabello y pueden provocar quemaduras en el cuero cabelludo y caída del cabello, conforme a la "Food and Drug Administration" (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos).

Tratamientos médicos

Determinados medicamentos de venta bajo receta y tratamientos de enfermedades también pueden conllevar a la caída del cabello en mujeres. Algunos de los químicos más conocidos que tienen este efecto son los medicamentos para combatir el cáncer, como aquéllos utilizados en la quimioterapia. Otros medicamentos que pueden contribuir a la caída del cabello incluyen medicamentos para la gota, depresión, presión arterial elevada, artritis y problemas cardíacos, de acuerdo a Mayo Clinic.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por florencia prieto