Quiero ponerme en forma pero no peder peso

Hacer ejercicio no siempre se trata de perder peso. Si ponerse en forma sin perder peso es la meta, es importante saber qué normas del ejercicio y la dieta debes seguir. De acuerdo con el American Council on Exercise, los programas de ejercicios musculares con una ingesta adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas saludables pueden conducir a la ganancia de músculo y quema de grasa sin pérdida significativa de peso.

Ejercicio


Céntrate en construir tus músculos.

Hacer ejercicio para mantener el peso actual requiere un programa que se centre más en la construcción del músculo y menos en la quema de calorías en exceso. Los programas de ejercicio que funcionan para este tipo de objetivo incluyen el entrenamiento de fuerza y ​​la construcción de masa. Menos repeticiones por serie (por lo general de seis a ocho) aumentarán la fuerza y ​​construirán el músculo sin que quemes más calorías de las que necesitas. El entrenamiento más duro y con menos frecuencia es también una buena estrategia para ponerse en forma sin perder peso, ya que descansarás más a menudo.

Ejercicio cardiovascular


Mantén el ejercicio cardiovascular al mínimo.

El ejercicio cardiovascular se debe mantener al mínimo con el fin de preservar las calorías que tu músculo seguramente usa mientras construye masa magra. Demasiado cardio acelerará la pérdida de peso. Apégate a las sesiones de cardio más cortas y más intensas, como el entrenamiento con intervalos o ejercicios de velocidad. El entrenamiento con intervalo te ayudará a quemar grasa, pero te ayudará a mantener la masa muscular, de acuerdo con el American College of Sports Medicine.

Proteína


Asegúrate de consumir una cantidad adecuada de proteína.

Las proteínas deben consumirse con el fin de ayudar en el proceso de construcción muscular durante el entrenamiento. Si el consumo de proteínas es inadecuado durante tu programa, es muy probable que dejes de ver resultados. La falta de proteínas hace que sea difícil de reparar el daño muscular realizado durante combates intensos de ejercicio. Si esto ocurre, es posible mantener el mismo peso, pero tu porcentaje de grasa corporal puede subir como resultado.

Carbohidratos


Los carbohidratos son una clave en el proceso de construcción de músculo.

Los carbohidratos son una parte importante del proceso de construcción de músculo. Son importantes porque te dan la energía rápida que necesitas durante tus entrenamientos intensos. Los carbohidratos complejos, tales como verduras, avena y granos enteros deben ser consumidos de manera uniforme a lo largo del día. Mantente alejado de los azúcares en exceso. Cuando estás tratando de ponerte en forma y mantener tu peso actual, los hidratos de carbono todavía se deben consumir con el fin de proporcionar energía constante para que no te sientas cansado durante tus entrenamientos, según la National Federation of Professional Trainers.

Grasas


Consume grasas saludables.

Las grasas son todavía importantes si quieres perder o ganar peso. El consumo de grasas saludables como el aceite de oliva y el aguacate ayuda con las reparaciones corporales a nivel celular. El consumo de grasas no te hará engordar. Especialmente durante un estricto programa dietético donde la mayor parte de las calorías se están utilizando de manera eficiente. Las grasas también proporcionan las calorías adicionales que necesitas para mantener tu estado metabólico. Si te ejercitas bajo los requisitos mínimos calóricos diarios te arriesgas a perder peso en forma de masa muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por antonius ortega | Traducido por blas isaguirres