¿Quiénes son las personas que afectan el desarrollo moral de los niños?

A medida que crecen, los niños atraviesan hasta seis etapas de desarrollo moral. Estas etapas fueron propuestas por primera vez por el psicólogo y profesor Lawrence Kohlberg a finales de 1950. A medida que maduran, los niños comienzan a regular su comportamiento, no en base a la amenaza de castigo desde el exterior, sino de la convicción de las creencias mantenidas internamente. Las personas que más influyen en este crecimiento en los niños te incluyen a ti como padre y a sus profesores.

Ética natural


Los bebés naturalmente responden a estímulos que pueden hacer que actúen de cierta manera antes de entender la moralidad.

Los bebés naturalmente responden a estímulos que pueden hacer que actúen de cierta manera antes de entender la moralidad. Por ejemplo, los bebés pueden llorar cuando oyen a otros niños llorar o se ríen cuando juegas con ellos. A medida que crecen, incluso empiezan a ayudarte o a sus amigos a que se sientan mejor cuando piensan que alguien está triste. La capacidad de querer comodidad puede desarrollarse al segundo año de vida de un niño, de acuerdo con el artículo de William Damon, "The Moral Development of Children", en "Scientific American".

Los padres


Los padres influyen en el desarrollo moral de los niños más que a nadie.

Los padres influyen en el desarrollo moral de los niños más que a nadie; mucho del tiempo de un niño es compartido contigo y tu pareja. Los abuelos, tías, tíos u otros cuidadores igualmente pueden ser tan importantes para impactar el desarrollo moral del niño, en función de la cantidad de tiempo que pasan juntos.

Crianza de los hijos para influir la moral


La enseñanza de la moral con el ejemplo es la forma más poderosa para inculcarla a los niños.

Cuando un niño se encuentra vinculado emocionalmente a ti como padre y utilizas la inducción, o explicas el razonamiento detrás de sus pedidos de un determinado tipo de comportamiento, el niño tiene más probabilidades de responder de la forma deseada y desarrollar buenas costumbres. La forma de tratar no sólo a tu hijo, sino también a los miembros de la familia, a los extraños y amigos, también afecta el desarrollo moral de tus hijos. La enseñanza de la moral con el ejemplo es la forma más poderosa para inculcarla a los niños.

Maestros


Los maestros también afectan el desarrollo moral de los niños.

Los maestros también afectan el desarrollo moral de los niños. Los niños pasan varias horas al día con los maestros y observan cómo se tratan entre ellos y a los estudiantes. Los administradores también afectan el desarrollo de la moral en los niños, ya que establecen los valores que la escuela va a promover y proporcionar para asegurarse que el ambiente de la escuela sea el adecuado. Otros miembros del personal escolar pueden jugar un papel importante en cómo se desarrolla la moral de los niños.

Enseñar para influir en la moral


Los maestros que trabajan en el desarrollo de relaciones positivas con los estudiantes son más propensos a estar en sintonía con ellos.

Los maestros que trabajan en el desarrollo de relaciones positivas con los estudiantes son más propensos a estar en sintonía con ellos. Son más conscientes de los casos de intimidación, por ejemplo, y pueden intervenir cuando se producen. Los maestros que están en contacto con sus alumnos también pueden desarrollar un sentido de confianza y respeto con ellos. Cuando esto ocurre, los estudiantes son más propensos a emular el comportamiento de un profesor. Los maestros que son modelos de la moral, que quieren que sus estudiantes también desarrollen, tienen un impacto positivo en sus alumnos. También pueden crear aulas democráticas en las que los estudiantes tengan la propiedad de decidir qué normas y la moral que quieren seguir y desarrollar las consecuencias de no hacerlo.

Más galerías de fotos



Escrito por leyla norman | Traducido por luciano ariel castro