¿Quienes no deben tomar ginkgo?

El ginkgo es un suplemento popular de salud derivado de las hojas del árbol de ginkgo biloba. Tradicionalmente, el ginkgo se ha usado para mejorar la memoria y mejorar el flujo de sangre a través del cuerpo. A pesar de estos beneficios para la salud, el uso de suplementos de ginkgo o productos alimenticios enriquecidos con ginkgo no es apropiado para todos. Discute las contraindicaciones de ginkgo con su proveedor de atención médica antes de usar este suplemento a base de hierbas.

Mujeres que están embarazadas o amamantando


Cápsulas de ginkgo biloba.

La seguridad y eficacia de ginkgo no han sido evaluadas en las mujeres durante el embarazo. Por esta razón, si estás embarazada o en periodo de lactancia no debe sutilizar el ginkgo biloba. Además, el ginkgo puede inducir el parto y puede provocar un parto prematuro. El uso inapropiado de este suplemento puede tener efectos imprevistos adversos sobre el feto en desarrollo, según MedlinePlus.com.

Niños de menos de 18 años

Los niños no deben usar suplementos de ginkgo, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. En los casos en que se considere apropiado el tratamiento con ginkgo y recomendado por un médico, los niños no deben tomar ginkgo durante más de unas pocas semanas.

Gente con epilepsia


Fruta de ginkgo biloba.

Evita el consumo de ginkgo si tienes epilepsia o cualquier otro tipo de trastorno convulsivo. El uso de este tratamiento a base de hierbas puede aumentar tu riesgo de sufrir una convulsión. El ginkgo también puede reducir la eficacia de los medicamentos anticonvulsivos, incluyendo el ácido valproico y la carbamazepina informa de la Universidad de Maryland Medical Center.

Gente con problemas sanguíneos o cirugía programada


La fruta de ginkgo biloba en hojas.

No tomes ginkgo si tienes una historia personal de un trastorno hemorrágico, según el National Center for Complementary and Alternative Medicine. El ginkgo puede disminuir la velocidad a la que coagula la sangre. En consecuencia, puedes tener un mayor riesgo de experimentar sangrado o moretones complicaciones. Además, deja de usar ginkgo durante al menos dos semanas antes de cualquier cirugía programada o procedimientos dentales porque el ginkgo puede hacer más difícil que tu cuerpo se cure.

Gente con diabetes

El ginkgo no debe utilizarse si sufres de diabetes a menos que lo recomiende un profesional de la salud, de acuerdo con MedlinePlus.com. El tratamiento con ginkgo puede disminuir los niveles de insulina, lo que puede exacerbar los síntomas de la diabetes. Tu médico puede tener que aumentar la cantidad de insulina que tomas cada día para contrarrestar los efectos del ginkgo en tus niveles de insulina.

Gente tomando ciertos medicamentos


Nueces de ginkgo en una cápsula.

Evita el tratamiento con ginkgo si estás tomando un antidepresivo inhibidor de la recaptación de la serotonina, incluyendo sertralina, fluoxetina, escitalopram, citalopram, paroxetina o fluvoxamina, dice la Universidad de Maryland Medical Center. Esta combinación de tratamientos puede aumentar tu riesgo de desarrollar una condición potencialmente peligrosa para la vida llamada síndrome de serotonina. No tomes ginkgo si también estás tomando medicamentos para la presión arterial alta. La administración de suplementos de ginkgo podría elevar el riesgo de sufrir una caída significativa de la presión arterial, lo que puede provocar visión borrosa, mareos o desmayos. También debes evitar tomar ginkgo si estás usando medicamentos que adelgazan la sangre, como la aspirina, la warfarina o cualquier tipo de medicamento antiinflamatorio no esteroideo, también llamados antiinflamatorios sin esteroides. Los efectos anticoagulantes de estos medicamentos recetados pueden aumentar por el ginkgo.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por blas isaguirres