¿Quienes deben reportar de acuerdo a la nueva Obamacare?

La Ley de asistencia asequible (Affordable Care Act) requiere que los grandes empleadores informen el valor de los planes de cobertura de salud en la de sus trabajadores en las declaraciones de impuestos y salarios W-2 . El monto en dólares aparece en el Cuadro 12, con el código DD. Tú no reportas el costo de la cobertura médica en tu declaración de impuestos. No está sujeta a impuestos (no se agregará a tu ingreso bruto total o ajustado). La cantidad aparece estrictamente como información.

La Ley de Asistencia Asequible (The Affordable Care Act)


El Congreso aprobó la Ley de Asistencia Asequible en 2010. Sus disposiciones estaran en vigor durante varios años.

La Ley de asistencia asequible, también conocida como "Obamacare", entró en vigor en marzo de 2010 con el objetivo de ampliar la cobertura de salud y dar a los consumidores adicionales opciones de cobertura de salud. Para dar a la gente más información útil cuando se toman decisiones, la ley requiere que los empleadores informen el costo de la cobertura de salud que proporcionan. Ese informe fue opcional para el año fiscal 2011. Se convirtió en obligatorio, con algunas excepciones, para el año 2012.

¿Cuánto se informa?

La cifra que aparece en la casilla 12 debe incluir la cantidad que el empleador pagó y el monto retenido del salario del empleado. No debe incluir dinero que el empleado haya colocado en una cuenta médica de gastos flexibles (Flexible Spending Account).

¿Qué empleadores deben informar el costo de la cobertura de salud?


En general, sólo se requiere a los grandes empleadores que informen el costo de la cobertura médica.

Los empleadores están obligados a informar sobre el costo de la cobertura médica si se emiten más de 250 formularios W-2 y ofrecen "cobertura pagada por el empleador si procede". Además de las empresas del sector privado, la Ley aplica a los gobiernos federal, estatales y locales, así como iglesias y organizaciones religiosas.

Tipos de cobertura notificada

La ley requiere que algunas formas de cobertura se incluyan en el costo reportado, siendo algunos datos opcionales, y prohíbe la presentación de informes de ciertos costos relacionados con la salud. Se impusieron las restricciones ya que algunos empleadores pueden querer maximizar la cantidad que reportan, ya que un número más alto podría hacer que el empleador se vea más generoso. Los empleadores están obligados a informar, entre otras cosas, el costo de la atención médica mayor y la cantidad pagada por la cobertura de la pareja, que se incluye en los ingresos brutos. Pueden reportar planes ópticos o dentales que no sean parte de otro plan médico o de salud, incluyendo los planes que permiten a los empleados a optar por una prima adicional. Entre los aspectos que los empleadores no están autorizados a informar están los accidentes o seguros de invalidez, seguro de cuidado a largo plazo adquirido por el empleado y las contribuciones del empleado a cuentas de gastos flexibles.

Más galerías de fotos



Escrito por dave hendrickson | Traducido por juan orduna