¿Quiénes no pueden consumir cápsulas de aceite de pescado con Omega-3?

Los ácidos grasos Omega-3 tienen propiedades anti-inflamatorias y beneficios para la salud de tu corazón. Puedes obtener estos ácidos grasos de suplementos alimenticios o del aceite de pescado. Pescados como la caballa, el salmón, el atún, las sardinas y el fletán negro son ricos en ácidos grasos omega-3, al igual que algunos aceites vegetales como el de linaza o el de canola. Las capsulas de aceite de pescado son otra forma de obtener los ácidos grasos omega-3. Aquellos que están presentes en el aceite de pescado son el ácido decosahexanoico (ADH) y el eicosapentanoico (AEP). El aceite de pescado no debería tomarse sin supervisión médica porque hay personas que no deben tomarlo.

Dosis

Las cápsulas de aceite de pescado usualmente contienen 120 mg de ADH y 180 mg de AEP por cápsula. No más de 3.000 mg, o 3 g, de ácidos grasos omega-3 deberían consumirse de las cápsulas sin supervisión médica, según el University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland). Asegúrate de obtener tus cápsulas de aceite de pescado de una compañía reconocida cuyos productos no contengan ni pesticidas, ni mercurio, ni cadmio, ni plomo.

Trastornos sanguíneos

Tomado en dosis altas el aceite de pescado puede aumentar el riesgo de sangrado, según Mayo Clinic.com. Las personas que tienen trastornos sanguíneos, se les hacen hematomas fácilmente; o toman anti-coagulantes como la aspirina, la warafina o el clopidrogrel, deberían consultar primero a un médico antes de tomar las cápsulas de aceite de pescado.

Mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas o en lactancia no deberían tomar cápsulas de aceite de pescado sin consultar a su doctor. Sin embargo, la probabilidad de ingerir mercurio es mucho más baja con las cápsulas de aceite de pescado que con el pescado. También, el aceite de pescado puede contener bifenilos policlorados (BPC) y dioxinas, que son dañinos para la salud humana.

Diabetes

El aceite de pescado aumenta los niveles de azúcar en la sangre en ayunas en diabéticos tipo 2, por lo que no deberían tomarse sin supervisión médica, según el University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland). Esto es crucial si estás tomando medicamentos para el azúcar en la sangre como la insulina, la gliplizida, el glucophage, y la gliburida. Tu doctor podría aumentar tus medicamentos si decides tomar estas cápsulas.

Personas con alergias

No tomes cápsulas de aceite de pescado si eres alérgico al pescado o a las nueces. Según Mayo Clinic.com, incidencias poco comunes de erupciones en la piel han sido reportadas por las personas que toman suplementos.

Niños

Personas de 18 años de edad y más jóvenes no deberían tomar cápsulas de aceite de pescado bajo la supervisión de un doctor, según el University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland). Los niños tampoco deberían comer pescado que pueda contener grandes cantidades de mercurio, como el pez espada, el tiburón o el blanquillo.

Más galerías de fotos



Escrito por connie peete | Traducido por karly silva