Queso y pérdida de peso

Aunque comer queso en exceso puede causar aumento de peso y riesgos crecientes de enfermedades del corazón, agregar queso a un plan de comidas para perder peso generalmente está bien. De hecho, el queso es una excelente fuente de proteína en la dieta, que ayuda a aumentar el gasto de saciedad y de energía, según un estudio de 2009 en el "Journal of Nutrition". Las calorías, el sodio y el contenido de grasa saturada de algunos quesos pueden ser problemáticos.

Queso regular

Los quesos regulares son bastante altos en calorías, así que cómelos con moderación o evítalos si estás tratando de perder peso. Una rebanada de queso cheddar ofrece 113 calorías, mientras que una rebanada de queso provolone contiene 98 calorías, manifiesta el U.S. Department of Agriculture’s National Nutrient Database for Standard Reference. Un estudio publicado en 2012 en el "Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics" dice que el consumo de carne y de queso disminuido predice la pérdida de peso en individuos con sobrepeso y obesidad.

Queso de grasa reducida

Elegir quesos bajos en grasa en lugar de queso regular reduce significativamente la ingesta de calorías, lo cual es beneficioso cuando estás tratando de perder peso. El USDA informa que una rebanada de queso descremado cheddar contiene sólo 65 calorías, mientras que una rebanada de queso descremado provolone ofrece 77 calorías. Afortunadamente, los quesos bajos en grasa contienen a menudo tanta proteína en la dieta como los quesos con grasa, lo que significa que muchas veces son igual de saciantes. Opta por los quesos bajos en sodio y reducidos en grasa para ayudarte a controlar la ingesta de sodio en la dieta.

Calorías para perder peso

Para perder peso de manera efectiva, deberías quemar de 500 a 1.000 calorías más diarias de las que comes. Para muchos adultos, las necesidades de pérdida de peso energéticas son de 1.200 a 1.600 calorías al día, señala el National Heart, Lung and Blood Institute. Por lo tanto, si añades queso a tu plan de comida baja en calorías pero te ciñes a tu asignación de calorías para perder peso, efectivamente debes perder peso.

Porciones recomendadas

Una porción del grupo de productos lácteos es igual a 1,5 onzas o alrededor de 1,5 rodajas, de quesos duros, como el queso cheddar, 1/3 taza de queso rallado, una taza de leche, una taza de yogur o dos tazas de queso cottage, según ChooseMyPlate.gov. Las Dietary Guidelines for Americans 2010 sugieren consumir 2,5 porciones del grupo de alimentos lácteos diariamente al comer 1.200 calorías al día y tres porciones diarias cuando sigues una dieta de 1.600 calorías.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por maria gloria garcia menendez