¿El queso Gouda es saludable?

El grupo de alimentos lácteos, que incluye leche, queso y yogur, sirve como una fuente importante de calcio en tu dieta. Las directrices publicadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomiendan incluir el equivalente a 3 tazas de productos lácteos en tu dieta cada día, y una porción de 1.5 onzas (42,52 g) de quesos duros, como el Gouda, cuenta como una taza. Aunque es alto en grasa y calorías, el contenido nutritivo del Gouda lo convierte en una valiosa adición a tu dieta.

Fundamentos nutricionales

Cada porción de Gouda, 1,5 oz, contiene 151 calorías, o aproximadamente el 8% de la ingesta diaria de calorías en una dieta estándar de 2,000 calorías. Sus 11.7 gramos de grasa cuentan para el 70% de su contenido calórico, proporcionando la energía que necesitas para pasar el día. El Gouda también contiene una cantidad moderada de proteínas, 10.6 g, que es el 23% de las necesidades diarias de proteínas para las mujeres y 19% para los hombres. Esta proteína está formada por aminoácidos, que tu cuerpo puede utilizar para mantener el tejido fuerte. Cada porción de Gouda también ofrece 0,9 gramos de carbohidratos, una fuente de energía.

Contenido mineral

El Gouda ofrece un valor nutricional gracias a su contenido mineral. Cada porción de Gouda contiene 298 miligramos de calcio, que es 30% del calcio que necesitas diariamente. Tu cuerpo utiliza pequeñas cantidades de calcio para favorecer la comunicación celular y la transmisión nerviosa, y también se basa en el calcio para mantener el tejido óseo sano. El Gouda también ofrece una gran cantidad de zinc, un mineral que el cuerpo necesita para regular la actividad enzimática y apoyar la función inmune. Una porción de Gouda ofrece 1,7 miligramos de zinc, el 21 y 15 % de la ingesta diaria recomendada de zinc para las mujeres y los hombres, respectivamente.

Contenido vitamínico

El Gouda ofrece una cantidad significativa de vitamina B12. Cada porción contiene 0,65 microgramos, lo que contribuye al 27% de las vitamina B12 de los requerimientos diarios de ingesta. La vitamina B12 permite la metilación de genes, un proceso necesario para controlar la actividad del gen, que es importante para la prevención del cáncer. También juega un papel en el crecimiento de nuevas células rojas de la sangre y ayuda a combatir el daño del nervio. El Gouda ofrece pequeñas cantidades de otras vitaminas del complejo B, incluyendo las vitaminas B2, B5 y B6. Colectivamente, estas vitaminas apoyan a tu metabolismo y te ayudan a producir energía.

Consideraciones y consejos

Cuida el tamaño de tu porción al consumir Gouda, porque incluso una pequeña porción contiene una cantidad relativamente grande de calorías, es fácil consumir accidentalmente más de una porción y aumentar de manera significativa tu ingesta de calorías. El Gouda también contiene una cantidad considerable de sodio, 348 miligramos por porción, o 15% de tu límite de consumo diario. Mide tus porciones usando una escala de alimentos antes de servirlos, y vincula el Gouda con alimentos naturalmente bajos en sodio para limitar el consumo de sal. Trata de añadir cubitos de Gouda a una ensalada de espinacas, o utiliza el Gouda para agregar sabor a un pastel vegetariano sin corteza.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por leticia albarran