¿El queso azul contiene lactosa?

La marca de venas azules del queso azul provienen de la inyección de un cultivo de penicilina que se traduce en el sabor picante del mismo. Incluido en salsas, ensaladas y servido a temperatura ambiente con vino, frutas y frutos secos, el queso azul es un queso significativo en la dieta americana. Las variedades de queso azul incluyen Stilton, Gorgonzola, Rochefort y Maytag azul. El contenido en lactosa es importante porque de 30 a 50 millones de personas en los Estados Unidos tienen intolerancia a la lactosa, una condición que inhibe su capacidad para digerir los alimentos que contengan lactosa.

Intolerancia a la lactosa

La lactosa es un azúcar de la leche en quesos que algunas personas no pueden digerir porque carecen de la enzima lactasa que la descompone en azúcares simples. La lactosa sigue sin digerir a través del tracto intestinal, donde fermenta. En algunas culturas, las personas experimentan intolerancia a la lactosa más que en otras. Los nativos americanos, asiáticos y afroamericanos experimentan intolerancia a la lactosa más a menudo que otros grupos culturales debido a que los productos lácteos no son normalmente una parte de su dieta tradicional.

Síntomas

Los síntomas resultantes de la intolerancia a la lactosa incluyen malestar estomacal, flatulencia, diarrea, distensión abdominal e inflamación intestinal. Los medicamentos calmantes pueden ser necesarios. Muchas personas que sufren de intolerancia a la lactosa toman medicamentos preventivos y evitan el consumo de alimentos que contengan lactosa o compran productos lácteos sin lactosa.

Queso azul y lactosa

El queso azul es una opción apropiada para alguien que debe consumir sólo alimentos que tengan un bajo nivel de lactosa. Contiene de 2 a 4 g de lactosa por onza, que es un nivel bajo en comparación a otros productos lácteos. Aquellos con intolerancia a la lactosa deben evitar los productos lácteos en la gama más alta, alrededor de 11 gramos de lactosa por onza.

Advertencia

La alergia a la leche no es lo mismo que la intolerancia a la lactosa. Esta resulta de una reacción alérgica a la proteína de la leche en los productos. Un médico puede indicar una prueba de alergia para determinar el tipo y la gravedad de la alergia láctea para ajustar adecuadamente la ingesta dietética basada en los resultados.

Más galerías de fotos



Escrito por tara carson | Traducido por marcela carniglia