La quercetina y ortigas para alivio de la alergia

Las alergias son el resultado de una reacción del sistema inmune a sustancias extrañas como el polen, el polvo o la medicación. La gravedad de los síntomas varían de persona a persona e incluyen estornudos, sibilancias, rinorrea y picor. La quercetina y las ortigas son dos suplementos naturales de venta libre que pueden proporcionar alivio de la alergia, pero la suplementación con estos productos deben ser supervisados ​​médicamente.

La quercetina


La quercetina es natural en algunos productos.

La quercetina es un nutriente llamado un bioflavonoide que se encuentra naturalmente en algunos vegetales y frutas, dándoles su color. Se cree que tiene propiedades antioxidantes y la investigación llevada a cabo en tubos de ensayo encuentra la quercetina útil para prevenir que las células inmunológicas liberen histaminas, las sustancias químicas responsables de reacciones alérgicas, anota la University of Maryland Medical Center. Naturalnurse.com revisó varios estudios de investigación que encontraron a la quercetina eficaz en la gestión de los síntomas de las alergias cuando se usa sola o en combinación con la vitamina C.

Las ortigas


Hoja de la ortiga.

Las ortigas, científicamente conocida como Urtica doica, es una hierba medicinal nativa de los EE.UU. y Europa. Las ortigas se han utilizado en la medicina popular para evitar las alergias estacionales, ya sea en forma de jugo o preparado homeopáticamente. Según Naturalnurse.com , estudios de investigación develaron que la ortiga es beneficiosa para los pacientes alérgicos.

Dosis


Tomar una píldora.

La quercetina es considerada un suplemento seguro y bien tolerado para los adultos, pero no se recomienda para los niños. Una dosis diaria de 250 a 600 miligramos de quercetina es usualmente recetado por un médico. La dosis típica de ortigas es 600 mg de hierba seca o de 2 a 4 ml por día de extracto fluido en dosis divididas. Estas dosis se puede ajustar en función de la gravedad de tus síntomas y otras condiciones médicas que puedas tener asociadas a las alergias.

Efectos secundarios e interacciones con medicamentos


Dolor de estómago.

La quercetina se considera generalmente un fármaco seguro. Los efectos secundarios pueden incluir malestar estomacal y dolor de cabeza. Las dosis más altas pueden dar lugar a problemas en los riñones. La quercetina puede interactuar con anticoagulantes y medicamentos para quimioterapia y corticosteroides, advierte la University of Maryland Medical Center. Los suplementos de ortigas son generalmente seguros y bien tolerados cuando se utilizan según lo recomendado por un profesional de la salud. Los posibles efectos secundarios incluyen malestar leve y retención de líquidos. La ortiga podría interactuar con medicamentos anticoagulantes y medicamentos convencionales usados ​​para la presión arterial alta y la diabetes.

Consideraciones


Consulta a tu médico tus inquietudes.

Consulta con un proveedor médico calificado para averiguar la dosis óptima de quercetina y ortigas para tu condición. Ten en cuenta que estos suplementos no sustituyen a los medicamentos antialérgicos convencionales y no están aprobados por U.S. Food and Drug Administration para el tratamiento de las alergias.

Más galerías de fotos



Escrito por brindusa vanta | Traducido por gabriela nungaray