¿Quemas más calorías si te ejercitas durante el embarazo?

Durante el embarazo, no sólo el ejercicio puede mejorar tu estado de ánimo, sino que también puede facilitar el parto. La cantidad de calorías que quemas durante el ejercicio durante el embarazo varía porque lo más probable es que no lo estés haciendo al mismo nivel de esfuerzo como lo hacías antes de este. Más importante que quemar muchas calorías es la salud de tu bebé en crecimiento.

Ejercicio para el embarazo

El ejercicio en el embarazo varía de tu rutina antes de quedar embarazada, ya que te estabas esforzando muy duro. La mayoría de los ejercicios que hiciste antes de quedar embarazada son seguros para continuar durante este período. Según la Asociación Americana del Embarazo, ejercitarte hasta el punto del agotamiento no debe ser considerado, porque eso significa que el feto y tú no están recibiendo la cantidad adecuada de oxígeno. Supervisar tu ritmo cardíaco y mantenerlo en un nivel más bajo significa que no estás quemando tantas calorías.

Cambio en el peso

Una persona más pesada quema más calorías que una persona más liviana debido a que con un mayor peso tienes una mayor demanda sobre tu cuerpo y un esfuerzo de trabajo más grande. Cuanto más avanzado está el embarazo, más peso tienes que llevar. Un aumento de peso saludable es de 25 a 35 libras para el final de tu embarazo. Este puede contribuir a ligeramente quemar más calorías por minuto. Por ejemplo, MayoClini.com explica que una persona de 160 libras quema 277 calorías caminando a un ritmo 3.5 mph durante una hora, mientras que una de 200 libras quema 346 haciendo la misma actividad.

Calorías

Si bien puedes estar tratando de quemar calorías para mantener un peso saludable durante el embarazo, es importante que no trates de bajar de peso durante el embarazo. Este no es el momento de empezar a tratar de bajar de peso. En su lugar, céntrate en hacer ejercicio para sentirte saludable y no para quemar una gran cantidad de calorías. Incorpora 30 minutos de ejercicio en tu día la mayoría de los días de la semana.

Beneficios

Hacer ejercicio durante el embarazo ofrece muchos más beneficios que sólo quemar calorías. El Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos explica que el ejercicio ayuda a reducir los dolores de espalda, el estreñimiento, la hinchazón y la inflamación. Tu energía puede aumentar, así como tu estado de ánimo. Puedes prevenir o tratar la diabetes gestacional a través de una rutina de ejercicios. El ejercicio también ayuda a dormir mejor y mejorar la fuerza muscular en general y la autoestima durante el embarazo.

Más galerías de fotos



Escrito por roger cahill | Traducido por carlos alberto feruglio