¿Quemas más calorías corriendo o patinando?

Tanto correr como patinar son actividades que te ayudarán a quemar calorías y mejorar tu condición física. Cuando se trata de quemar más calorías, correr es casi siempre el ejercicio ganador. Sin embargo, el ritmo, el grado de inclinación y la cantidad de tiempo que pasas en cada ejercicio afectan el total de calorías quemadas.

Biomecanismos

Cuando sales a correr, hay una fracción de segundo en cada paso en el que ambos pies no tocan el suelo. Esto obliga al cuerpo a usar más energía por unidad de distancia y es una de las razones por las que correr normalmente quema más calorías que patinar. Otra razón es que estás constantemente trabajando cuando sales a correr, ya sea que estés corriendo en terreno plano o subiendo y bajando colinas. En patinaje, sin embargo, tienes un pequeño descanso cada vez que avanzas cuesta abajo.

Calorías quemadas al correr

Una persona de 150 libras, correr 6 millas por hora, o a un ritmo de 10 minutos por milla, quemará alrededor de 720 calorías por hora. Las personas más pesadas queman más calorías, mientras que las más ligeras queman menos. Del mismo modo, si sales a corres a una velocidad mayor de seis millas por hora, quemas más calorías. Si corres más lento, quemarás menos calorías.

Calorías quemadas al patinar

Patinar durante una hora a 10 millas por hora quema alrededor de 528 calorías para una persona de 150 libras. Correr por la misma cantidad de tiempo quema aproximadamente 192 calorías adicionales. A pesar de que los patinadores se mueven más rápido que los corredores, se deslizan en lugar de saltar, lo que hace que el ejercicio sea más eficiente, y por lo tanto se queman menos calorías.

Aumenta la quema de calorías

Los patinadores que buscan un entrenamiento para quemar calorías, deben intentar patinar más rápido. Vas a tener que patinar a 12 millas por hora, o a un ritmo de 5 minutos por milla, para que la quema de calorías coincida con la de un corredor que se mueve a 6 mph. Si te gusta patinar, no renuncies a ello sólo porque quemas menos calorías. Tienes mayor probabilidad de hacer ejercicio con frecuencia si el ejercicio te gusta. En su lugar, trata de alternar correr con patinar o elige rutas montañosas y difíciles para maximizar la quema de calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle desimone | Traducido por mariana perez