¿Quemas más calorías corriendo afuera o en una caminadora?

Correr es una de las muchas formas que pueden ayudarte a cumplir con los 150 minutos de ejercicio aeróbico sugeridas por el Centers for Disease Control and Prevention. Cuando se trata de correr, tienes dos opciones principales disponibles: correr en interiores en una caminadora o correr afuera en un camino, pista o sendero. Sin embargo, la ubicación en sí no es suficiente para determinar qué quema más calorías. Existen varios factores a tener en mente que pueden afectar la cantidad de calorías que puedes quemar por hora.

Inclinación

Uno de los más grandes factores que determinan cuántas calorías quemarás al correr es la inclinación de la superficie en la que estás corriendo. Entre más alta sea la inclinación, más tendrán que trabajar tus músculos para continuar al mismo ritmo. Entre más fuerte trabajen tus músculos, más energía quemarán, resultando en una mayor quema de calorías a medida que las células musculares trabajan para reemplazar la energía usada. Con las caminadoras en interiores, puedes cambiar la inclinación fijando el número de inclinación en el tablero de la caminadora. Al correr afuera, sólo debes encontrar colinas que subir para incrementar la quema de calorías.

Velocidad

La velocidad también puede determinar si una caminadora o correr afuera quemará más calorías. En una caminadora puedes fijar una velocidad específica más fácilmente y apegarte a ella, ya que la velocidad que fijes es la velocidad a la que la banda de la caminadora se moverá. Al correr afuera tu velocidad puede variar, ya que estás dependiendo más de tu sentido interno de la velocidad en lugar del de una máquina. Al igual que con la inclinación, entre más rápido corras, más energía usa tu cuerpo, resultando en una mayor quema de calorías para reemplazar la energía usada y mantener tu velocidad de corrida.

Viento

Correr afuera comienza a tener una ventaja sobre las caminadoras al considerar el ambiente cambiante del exterior, como el viento. Cuando estás en una caminadora, el único viento que podrías experimentar es el soplo del aire acondicionado o ventilador. Esto no crea mucha resistencia contra tu cuerpo. Sin embargo, afuera puedes enfrentarte a varios niveles de velocidad de viento, lo que crea resistencia contra tu cuerpo. Entre más resistencia enfrenta tu cuerpo, más trabajan los músculos y más calorías quemas por hora.

Beneficios y desventajas

Más allá de la cantidad de calorías que cada método quema, también es importante tomar en cuenta los beneficios y desventajas de cada método de corrida. Correr en interior en una caminadora tiene ventajas obvias, como poder ejercitarte cuando quieras, sin importar el clima afuera. Las caminadoras también tienen una superficie acolchada, que puede ayudar a reducir el impacto en las articulaciones de las rodillas. Sin embargo, las caminadoras tienen una superficie plana, lo que quita el entrenamiento propioceptivo natural, o la habilidad de tu cuerpo de sentir tanto el movimiento como la posición de tu cuerpo en relación al ambiente, lo que puede afectar negativamente si estás entrenando para un evento de corrida en exteriores, como una maratón. Correr en exteriores también puede proveer un entrenamiento más entretenido y comprometido, ya que el ambiente cambia consistentemente a medida que corres, haciendo el ejercicio menos aburrido.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por gabriel guevara