¿Quemas carbohidratos diariamente?

Debido a que los carbohidratos son la principal fuente de combustible de tu cuerpo, los quemas a diario. En tu torrente sanguíneo, los carbohidratos están disponibles como glucosa, o azúcar en la sangre. Tus músculos e hígado almacenan una forma de carbohidratos conocidos como glucógeno. Los lazos químicos de los carbohidratos requieren menos energía para desglosarse que aquellos en las grasas o proteínas.

Fábrica de combustible

Todos los tejidos del cuerpo, incluyendo el cerebro y otros sistemas de órganos dependen de la glucosa para funcionar de forma óptima. Cada movimiento de tus músculos requiere energía. La principal fuente de energía de tu cuerpo provienen del trifosfato de adenosina (ATP o adenosine triphosphate) que es formado a través de varios procesos diferentes cuando los carbohidratos con desglosados y convertidos. Comer muy pocos carbohidratos pueden darte sensación de cansancio porque tu cuerpo no tiene acceso a una fuente de combustible inmediata y tiene que trabajar más para convertir combustible de otras fuentes en ATP.

Complejos vs. simples

Los carbohidratos están ampliamente divididos en dos tipos principales: simples y complejos. Los carbohidratos complejos se hallan en los granos enteros, vegetales, frutas, nueces y semillas. Estas fuentes de carbohidratos deben desglosarse antes de ser convertidas en glucosa y más tarde en ATP. Los carbohidratos simples, a menudo se hallan en bebidas azucaradas, dulces y productos que usan harina blanca. Los carbohidratos simples pueden desglosarse rápidamente en glucosa. Debido a que entran de forma rápida en el torrente sanguíneo, los carbohidratos simples, si no son usados inmediatamente como combustible, pueden almacenarse como grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por kate richey | Traducido por nuria banus