Cómo quemar naturalmente la grasa del vientre

Se acumula exceso de grasa en el vientre debido a muchas cosas, como comer en exceso, aumento de peso tras embarazo y vejez. Una medida de cintura de 35 pulgadas para las mujeres y de 40 pulgadas para los hombres, sin importar su peso, es un signo saludable de grasa visceral, según los institutos nacionales de la salud. Para reducir la grasa del vientre de forma natural, necesitarás reducir las calorías, comer una dieta rica en grasas monoinsaturadas y hacer ejercicio. Con un poco de paciencia y esfuerzo, es posible volver a ver tus músculos abdominales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Evita los alimentos procesados, la comida chatarra y los alimentos azucarados.

    Evalúa tu dieta actual. Una dieta alta en alimentos procesados, azucarados y rápidos pueden causar aumento de peso en tu región abdominal. Por tres días, antes de comenzar un programa de quema de grasa del vientre, escribe todo lo que comes en un diario de alimentos. Anota todos los alimentos y bebidas que consumes, incluso si es sólo un bocado o un pedazo de algo. Al final de los tres días, observa dónde están tus puntos débiles y encuentra un reemplazo para ellos. Si observas que constantemente comes tentempiés azucarados en la tarde, sustitúyelos por una alternativa saludable, como fruta fresca o yogur con frutas. Identifica tus debilidades de alimentos para poder prepararte contra ellos antes de tiempo y ayudarte a seguir un plan de alimentación saludable.

  2. Come alimentos limpios diariamente. Tosca Reno, autor de "La dieta de comer limpio", sugiere comer alimentos enteros y limpios para el máximo potencial de quema de grasa. Comer limpio consiste en comer proteínas magras y frescas, carbohidratos complejos y ácidos grasos esenciales. Los físicoculturistas han utilizado esta dieta para quemar grasa durante muchos años. Elige proteínas como pollo, pavo, carne magra, tofu, pescado, frijoles y legumbres. Los granos enteros, el arroz, las frutas y las verduras frescas son excelentes hidratos de carbono complejos.

  3. Los MUFA te ayudarán a reducir la grasa del vientre.

    Añade algunos quema grasas del vientre en tu dieta diaria. Se ha probado que comer ácidos monoinsaturados (MUFA, por sus siglas en inglés), con cada comida reducen la grasa del vientre, según Liz Vaccareillo, autora de "Dieta del vientre plano". Algunos alimentos que son ricos en MUFA son aceitunas, aceites, aguacates, chocolate negro, frutos secos y semillas. Come una variedad de estas grasas buenas durante todo el día con moderación.

Consejos y advertencias

  • Comienza tu programa de ejercicio lentamente.
  • Mezcla tus ejercicios abdominales.
  • Siempre consulta a tu médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicios.
  • Evita las vitaminas de quema de grasas y las píldoras de dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon sukovaty | Traducido por analia moranchel