¿Puedo quemar la grasa de mi estómago si corro en el lugar?

Correr en el lugar es una forma conveniente de ejercicio prácticamente en cualquier sitio, ya sea estando frente al televisor como detrás de tu escritorio en la oficina. Aunque no te muevas hacia adelante como lo harías corriendo afuera, tu frecuencia cardíaca se eleva de todas formas, quemas calorías y desarrollas músculo.

El secreto para quemar grasas

El secreto para reducir las grasas de tu cuerpo no es verdaderamente un secreto: se requiere una dieta saludable y mucho ejercicio. Para perder una libra de grasa, debes quemar aproximadamente 3.500 calorías más de lo que consumes. Correr en el lugar permite quemar una cantidad significativa de calorías, hasta 325 por cada media hora si pesas 150 libras, según indica el Sistema Médico de la Universidad de Maryland. Si sigues corriendo en el lugar durante varios días y comes una dieta baja en calorías, eso facilita la pérdida de grasas. Consulta a tu médico acerca del plan de ejercicios y la alimentación antes de comenzar para asegurarte de hacer lo correcto.

Adiós a la barriga

La única manera de perder grasas es quemar más calorías de las que consumes. No puedes enfocarte específicamente en la grasa de tu barriga, pero si te atienes al régimen de ejercicio y a la dieta, finalmente notarás los resultados en esa área. No todas las personas pierden peso en los mismos lugares y al mismo tiempo, así que no te desalientes si ves que son tus caderas las que se achican en vez de tu barriga (a medida que continúes quemando calorías y perdiendo grasas, tu barriga mostrará los resultados).

Cuánto se necesita

Mientras más corras en el lugar, más calorías quemarás, lo que a su vez conduce a más pérdida de grasas. No obstante, no es necesario que corras cada minuto libre. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. recomienda que te ejercites de forma vigorosa (por ejemplo, corriendo en el lugar) durante al menos 150 minutos por semana, que se traduce en 30 minutos cinco veces a la semana. No hace falta que hagas los 30 minutos de una sola vez. En su lugar, divídelos en incrementos de diez minutos si eso te ayuda a incluir el ejercicio en tus horarios.

Súbete a la cinta

Para vivir la experiencia máxima de correr en el lugar, realiza tu ejercicio en una cinta. Ofrece el beneficio de no ocupar demasiado espacio y te permite correr en una ubicación conveniente que escojas. Pisas de forma distinta cuando corres en la cinta, justo como lo harías si estuvieras corriendo afuera hacia adelante. Esto te permite desarrollar la velocidad, que ayuda a quemar calorías con mayor rapidez. Por ejemplo, si pudieras correr 10 mph con un peso de 150 libras, la cinta te ayudaría a quemar hasta 640 calorías en media hora.

Más galerías de fotos



Escrito por rob harris | Traducido por laura guilleron