Cómo quemar grasa del vientre sin correr

Toma un paseo por prácticamente cualquier urbanización y es muy probable que veas a alguien corriendo esforzándose por perder peso o mantener su físico. Este simple ejercicio quema calorías rápidamente y puede ayudarte a transformar tu cuerpo, pero está lejos de ser la única manera de ponerse en forma. Si encuentras que correr es difícil o simplemente tienes una aversión por la actividad, puedes quemar tu grasa corporal (incluyendo la grasa alrededor de tu barriga) a través de una variedad de otros ejercicios. Siempre consulta a tu médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicios.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Elije una forma de ejercicio aeróbico que te guste, y que puedas realizar unos 300 minutos por semana. Realizar ejercicio aeróbico a ritmo moderado para este tiempo de duración una vez por semana puede aumentar tu probabilidad de perder grasa corporal, incluyendo la grasa de tu estómago. Si prefieres un entrenamiento de ritmo rápido, 150 minutos es una guía adecuada. Los ejercicios aeróbicos que pueden ayudarte en tu batalla a perder grasa incluyen caminar, saltar la cuerda, nadar, andar en bicicleta, bailar, aeróbicos step y la máquina de remo o bicicleta elíptica. Para variar tus entrenamientos, elije adoptar una combinación de ejercicios.

  2. Fortalece tus músculos dos o tres veces por semana con ejercicios de entrenamiento de fuerza. Estos ejercicios no proporcionan un rápido consumo de calorías de la misma manera que el ejercicio aeróbico. Sin embargo, crean un cuerpo en buena forma física y fuerte y uno con un metabolismo más rápido que ayuda a quemar más calorías. Varía tu entrenamiento de ejercicios de fuerza a través de una combinación de entrenamiento con pesas en el gimnasio y entrenamiento de pesas en el hogar.

  3. Consume una dieta baja en calorías para aumentar tus posibilidades de poner a tu cuerpo en déficit de calorías para quemar grasa. El ejercicio regular contribuye a quemar bastantes calorías pero puede ser difícil alcanzar un déficit de calorías sin reducir la ingesta de calorías. Este déficit se logra consumiendo menos calorías de las que quemas. Si puedes lograr un déficit de 3.500 calorías en toda la semana, perderás peso a una tasa de una libra por semana. No consumas bebidas ni aperitivos que sean altos en azúcar y come bocadillos de frutas y verduras en lugar de alimentos fritos. Considera con cuidado todo lo que consumes durante el día y busca alternativas más saludables.

Consejos y advertencias

  • No es posible selectivamente quemar la grasa de tu estómago. La pérdida de grasa en esta área requiere que logres constantemente un déficit de calorías para quemar grasa en todo el cuerpo. A medida que pierdes grasa corporal total, experimentarás también pérdida de grasa en la barriga.
  • No trates de tomar atajos para perder grasa a través de dietas de moda o productos que moldean la figura cuestionables. Tendrás mejor suerte con los cambios de estilo de vida saludables, los cuales incluyen un montón de ejercicio y comida sana y meriendas.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por mary gomez