Cómo quemar la grasa abdominal rápido, para mujeres

La grasa abdominal es con frecuencia el tipo de grasa más difícil de eliminar, especialmente para las mujeres. Pero hay varias maneras de enfocarse en la grasa estomacal y construir un estómago plano, tonificado y magro. La rutina de ejercicio es esencial para quemar la grasa. Combina ejercicio aeróbico, calistenia y entrenamiento con peso para lograr grandes cambios de manera rápida. También es necesario comprometerse con una alimentación saludable y nutritiva de manera que no solo quemes grasa, si no que también la evites.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Calzado atlético
  • Revista

Instrucciones

  1. Realiza al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico cada día. Este tipo de ejercicio es una de las maneras más efectivas de quemar grasa rápidamente, debido a que eleva el ritmo cardíaco para ayudar a una quema máxima de calorías. Correr en particular puede quemar de 500 a más de 1.000 calorías por hora. Conforme desarrollas fuerza y resistencia, aumenta la velocidad e intensidad de la carrera para promover una mayor quema de calorías. También intenta el ciclismo, natación o kickboxing para darle variedad al entrenamiento.

  2. Haz al menos cinco series de 20 o mas repeticiones de abdominales (situps) y flexiones (pushups) después del ejercicio aeróbico diario. Estos dos ejercicios fortalecen tu recto abdominal, transverso abdominal, oblicuos externos e internos. Las flexiones fortalecen la parte media de tu cuerpo, como los músculos del abdomen y espalda. Conforme quemes grasa, estos ejercicios te ayudarán a revelar un abdomen definido.

  3. Entrena con peso al menos 30 minutos después del ejercicio aeróbico. El ejercicio con peso genera masa muscular magra, que permite a tu cuerpo quemar grasa y calorías más eficientemente. Además, los ejercicios de resistencia ayudan a mejorar la fuerza, permitiéndote un mejor desempeño en los ejercicios aeróbicos.

  4. Consume menos calorías de las que quemas para apoyar a la pérdida de peso. Debes quemar aproximadamente 3.500 calorías de lo que consumes para perder 1 libra (453 gramos) de grasa. Tu dieta debe ser rica en frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros, pero baja en grasa. Limita la ingesta de bebidas altas en azúcar o cafeína y bebe al menos 64 onzas (1,8 litros) de agua diariamente para mantenerte hidratado.

Consejos y advertencias

  • Lleva el registro de tu progreso en un cuaderno. Anota tu régimen de entrenamiento diario para ayudar a monitorear tu éxito y seguir motivado.
  • Estira apropiadamente antes de comenzar cualquier forma de actividad física para prevenir lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por kiki michelle | Traducido por arcelia gutiérrez