Cómo quemar fácilmente 600 calorías en un día

Las calorías están en cada alimento que comes y bebes, y son la unidad básica de energía para el cuerpo. Por cada 3.500 calorías que quemas, pierdes una libra de peso (453,59 gramos). Es más saludable perder esas calorías en el transcurso de un par de días o una semana, porque la pérdida rápida de peso no es saludable y usualmente sólo es temporal. Si tienes como meta quemar 600 calorías al día, asegúrate de comer suficientes calorías para tener combustible durante tus entrenamientos y habla con tu médico antes de empezar el programa.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Come 300 calorías menos por día. Comienza reduciendo los tamaños de tus porciones de 10 a 15 por ciento y come cada tres a cuatro horas en vez de comer tres platos grandes durante el día. Evita las comidas con más de 400 calorías por porción. Come lentamente y deja de comer tan pronto como dejes de sentir hambre. Lee la etiqueta nutricional de los alimentos para determinar cuántas calorías tiene cada artículo.

  2. Elige comidas ricas en nutrientes para tus comidas y meriendas. Los alimentos ricos en nutrientes son bajos en grasa, azúcar y calorías pero ayudan a darte energía para tus actividades y ejercicios con vitaminas, minerales y antioxidantes. Elige vegetales, granos enteros, proteína magra, frutas y lácteos bajos en grasa.

  3. Quema 300 calorías adicionales con ejercicio cada día. De acuerdo con publicaciones de Harvard Medial School, ejercicios de calistenia vigorosos, básquetbol, esquí de fondo y aeróbicos de alto impacto queman 300 calorías aproximadamente en 30 minutos para una persona de 155 libras (70,3 kg) de peso.

  4. Integra la actividad física a más de tus acciones diarias. Estaciónate más lejos, toma las escaleras en lugar de las escaleras eléctricas o el elevador y camina por tu casa cuando estés usando el teléfono. Encuentra cualquier excusa para estar activo.

  5. Agrega entrenamiento de fuerza a tu rutina semanal para construir masa muscular y ayudarte a quemar calorías más rápido durante el día. Cumple dos sesiones semanales que trabajen tu cuerpo entero con ocho o 10 ejercicios. Una serie de ocho a 12 repeticiones por ejercicio es suficiente para ver resultados.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley farley | Traducido por arcelia gutiérrez